buenas a todos espero que me podais echar una mano. hasta ahora pensaba que el desengrasante no contaminaba las pastillas del freno. Estaba equivocado. Bueno, y ahora qué hago? mis frenos son unos xt, he probado a limpiar discos y frenos con alcohol y la cosa sigue igual. tengo que cambiar de pastillas? y de disco???? imagino que de disco no... no sé. venga, a ver quién me ayuda. mi agradecimiento de antemano. un saludo
De pastillas fijo que si, si no quieres tirarlas aun puedes intentar lijarlas un poco, pero la verdad es que cuando se contamina una pastilla ya no hay nada que hacer para que vuelva a frenar como antes, lo mejor pastillas nuevas. El disco igual pegale una pasada con algun liquido especial para limpieza de discos y quedara bien.
También las puedes poner a hervir, a muchos les a funcionado, todo depende del grado de contaminación.
¿Podrías especificar qué tipo de desengrasante?. Con grasa o aceite vale, pero no sabía que el desengrasante también contaminaba, yo le echo desengrasante y no noto que frene menos (sí en la trasera porque esa sí la "contaminé" con aceite y aún no frena bien). Saludos
he probado a limpiar pastllas y discos con alcohol... y nada. Tambien he quemado un poco las pastillas para eliminar impurezas... y nada. probaré a hervirlas... un saludo
Pues ya te digo que con el que yo uso , incluso le he dado a las pastillas con el desengrasante sin diluir, no noto que influya en el frenado. A ver si alguién reporta algo a favor o en contra. Por otro lado, no has probado a lijarlas no?. Ya cuentas qué tal la inmersión Saludos
Algunos tipos de desengrasantes son multiusos, igual ese que has utilizado es como echarle 3 en 1 o wd40, no dejan de tener propiedades aceitosas, porque su funcion es eliminar grasa, no confundir grasa con lubricante. Los demas que tambien utilizais desengrasante para las pastillas estais cometiendo una temeridad, el dia que cambieis a otra marca pensando que pasara lo mismo, os los podreis cargar. El kh7 es uno de los validos que no tienen ninguna propiedad aceitosa.
Utilizo el zentox, se supone que es neutro. No sé si neutro significa no ser aceitoso pero son varias veces y no noto nada raro, en el de atrás le eché, sin querer pero sin poner cuidado lubricante de bici y todavía tengo consecuencias
Te a pasado. Parecido que a mi , creo. Lo mejor Será que. Cambies las. Pastillas , no se sí alguien a limpiado sus discos con tiner?
pues ná, pastillas fuera. ni hirviendo ni lijando ni alcohol ni gaitas. los discos los he limpiado con alcohol, le puesto las pastillas nuevas... y me da la sensacion que no tiene mordiente la frenada. hay que joderse...
Yo creo que los discos si tienen remedió , puesto que son sólidos , igual y hasta con gasolina y una pasadita con lija fina , lo de las pastillas es distinto, puesto que estas absorben . Un amigo q tiene taller, me dijo que tratara con fabuloso. No se sí x allá se consiga, es un limpiador doméstico , aunque aún no lo he probado.