Pastillas contaminadas? SOLUCIONADO

Tema en 'Mecánica' iniciado por Warsman, 3 Mar 2015.

1. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Hola. Tengo una duda. Veréis hace un tiempo que tengo un problema con las pastillas traseras. Cuando inicio las rutas el freno de atrás no me frena pero al cabo del rato y unas cuantas frenadas el freno vuelve a frenar bien. Todas las veces es lo mismo: al iniciar la ruta no frena y al acabarla ya frena normalmente. Mis frenos son unos XT 2014 con pastillas de resina. Mi diagnostico es que están contaminadas. Así que lo que haré será limpiar el disco y lijar un poco las pastillas. Pero aún así quería saber la opinión de los expertos. Así que ¿que pensáis? Voy bien encaminado o podría ser otra cosa?

2. Josue95

Josue95 Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso también me pasa ami. Puede ser que al estar frias las pastillas pierden eficacia de frenado, después una vez caliente van eliminando la capa de polvo o de tierra o de lo que sea. Pero puedes probar a limpiarlas no pierdes nada

3. jorginez

jorginez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Tu mismo casi te has respomdido , limpiar disco , limpiar pasdtillas con alcohol, lijarlas un poco sin pasarse y probar de nuevo . Al pricipio chillaran pero lo importante es despues de unos cuantos frenazos . A ver q tal resultado te da .

4. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    No pierdes nada con esa limpieza salvo un poco de tiempo, ya comentarás si obtienes resultados :)

5. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Otro método de limpieza complementario a los que ya te han dicho es el fuego... Si, el fuego. Pones unas gotas de alcohol en cada pastilla y lo enciendes... Arderá unos segundos y con ello arderá parte del aceite que puedan tener.

Hasta luego.

Última edición: 4 Mar 2015

6. Jaumar

Jaumar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Si estuvieran contaminadas no frenarían ni al principio ni al final.
    Es un tema de temperatura, hay pastillas que necesitan calentarse para frenar bien.
    Si lijas las pastillas incluso estarás demorando una buena frenada porque tendrás que volver a hacer el rodaje a las pastillas para que frenen como toca.
    Si se te manchan con aceite, por muchos trucos que les hagas, jamás volverán a frenar como antes y por lo que valen unas pastillas no merece la pena ni lijarlas.
    http://www.discobrakes.com/

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Una limpieza profunda puede recuperar casi completamente una pastilla moderadamente contaminada y aunque no lo hiciese, si lo que se pierde es parte de toda esa potencia de frenada que no se puede usar que tienen los frenos actuales, tampoco veo el problema.

Hasta luego.

8. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    No creo que sea problema de temperatura por dos razones: llevo las mismas pastillas con el mismo disco delante y no tienen ese problema, solo es detrás y hasta hace un par de meses no me lo hacían. Frenaban desde el primer momento. Contaminación por aceite no creo que sea porque no lubrico con aceite sino con cera. Mas bien creo que será suciedad. Por lo que lijando debería arreglarse. Y sino pues pastillas nuevas como dices.

9. sayon

sayon Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lo que has dicho de hacer es lo primero y mejor que puedes hacer, si no te funciona, siempre puedes cambiar las pastillas.
    Un saludo

10. Nay

Nay Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Una pregunta?? Aunque si dices q el delantero si te frena.... pero estas hablando de llegar a casa y aparcar la bici o de llegar, lavarla aparcarla? ?
    Te digo esto pq yo cuando la lavo las primeras frenadas cuando la vuelvo a coger no frena nada de nada....

Después, por ahí dicen de limpiar con alcohol, siento discrepar en ese tema.... yo me compraría un limpiador de frenos que venden. Es un spray con un líquido transparente q parece alcohol. No es muy barato, pero dura bastante y merece la pena.

11. moi garcia

moi garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo las limpie con polvos de talco y bien... No se si sera el mismo problema... A mi no menfrenaban nada de nada... Frote el disco (no las pastillas) con talco y las pastillas las metí en un vaso con cocacola... Luego las aclare bien con agua (todo esto leído por aquí). Unos cuantos frenazos y la verdad que ahora mismo frenan muy bien... No se, por probar...

12. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Hablo de llegar a casa y aparcar la bici sin lavarla

13. Nay

Nay Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Pues prueba el limpiador de frenos que te digo.... o si vas a algún taller de confianza q te dejen un poco.
    Taller de coches me refiero.... es el mismo limpiador para coche, motos o bicis....

Joe con cocacola, eso para el óxido dices q si pero para pastillas contaminadas la primera vez q lo escucho. Jejejej. Algún día lo probaré.

14. moi garcia

moi garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Jajaja ya, a mi también me pareció lo mismo, pero ya había probado con el alcohol y como no se me habían quedado bien, pues probe y bueno, no fue mal!!!

15. Warsman

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    Bueno tema solucionado. Al final tenía yo razón. Una limpieza del disco con disolvente (que es lo mismo que el limpiador de frenos) y una lijadita a las pastillas con lija de 820 (poco abrasiva para no quedarme sin pastillas) y asunto solucionado. Frenan desde el primer momento como tiene que ser. Gracias a todos por vuestras ideas.

16. moi garcia

moi garcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Bien!! Ahora a darle caña! ;)

Compartir esta página