Pastillas de disco al poner discos nuevos

Tema en 'Mecánica' iniciado por pilondai, 12 Feb 2012.

1. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El asunto es que estoy montando un segundo juego de ruedas y claro, les he puesto discos nuevos. La duda que me surge es la siguiente:

¿al cambiar las ruedas con los discos nuevos es conveniente poner pastillas de freno nuevas?

Entiendo que no tiene porque que ser obligatorio estando las pastillas de freno usadas en buen estado, pero ¿es conveniente?.

La idea es disponer de dos juegos de ruedas con cubiertas diferentes para usarlas en condiciones distintas, unas para invierno y las otras para verano. ¿Tendría que mantener unas pastillas de freno para cada juego de discos?.

Salu2

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    No pasa nada, las puedes usar perfectamente.Salu2

3. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Si las pastillas estan bien no tienes porque cambiarlas.

4. pilondai

pilondai Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por las respuestas.

Estaba pensando en hacer eso mismo porque las pastillas las tengo puestas hace poco.

De lo que me he dado cuenta es de que tengo que ajustar los frenos, pues los discos nuevos rozan, sobre todo delante. No es que los discos rocen en un lado, sino que no tienen casi espacio entre las pastillas. Parece que los discos nuevos tienen un poco más de espesor que los discos viejos. Tengo que echar hacia atrás los pistones...

Salu2

Compartir esta página