Ùltimamente vengo usando pastillas de freno Galfer. Tanto las negras como las verdes. La verdad es que cumplen lo que prometen y calidad precio me parece justa (más la negra). La cosa es que no me duran nada. Un compi de rutas las probó las Galfer y las cambió el mismo dìa...echaba pestes de ellas. Otro dice que de pastillas Shimano no no se mueve. Voy a probar Shimano a ver si me duran "algo" màs. Hasta ahora usaba las Galfer negras detrás y las verdes delante. Voy a probar Shimano de resina atrás y metálicas con disipador delante (en la de Dh llevo frenos Saint y en la de enduro Hope M4). Me gustaría saber opiniones y manías vuestras y si usais pastillas de "marca" o serie Beta......
Galfer negras en shimano xt= kk Las shimano sinterizadas perfectas. Las rojas que vienen de serie en los Hope E4 tampoco me gustaron nada. Las cambié por unas Uberbike y mucho mejor.
Creo que era por la potencia de los XT, al apretar fuerte y continuado las Galfer NEGRAS chirriaban y no frenaban mas, como si se acabara el mordiente que podian dar. Las Galfer verdes o las rojas no las he probado.
Yo hace poco he puesto en el E4 delantero unas SwissStop organicas y de momento bien. Tengo que probarlas mas a fondo, sobretodo en bajadas largas, pero apuntan buenas maneras.
pues a mi cuando necesite las siguientes me guastaria probar las alligator, que tienen unas con discipador de calor, almenos para la bici de bikepark.
Las usaste en mojado? Por que las negras son organicas y lo que no es normal es que se gasten en una salida.
yo en frenos xtr y slx uso shimano metalicas con o sin disipador y bien, las de resina me duran muy poco sobretodo en el freno trasero y no frenan tanto como las metalicas para mi gusto. Las Galfer negras a mi me estan dando muy buen resultado van bien y no se van de precio, las llevo montadas en la de rally y perfecto.
sabeis cuales son las pastillas que montan los xt de origen???? las tengo que cambiar en breve y esas van bien, tampoco he probado otras.....
http://www.chainreactioncycles.com/...disco-nukeproof-shimano-xtr-xt-/rp-prod129820 QUE tal estas para unos XT? alguien las ha provada? Saludos
Sí, agua han catado bastante...será x la mezcla de barro q acelera el desgaste. Alguno lleva orgánicas delate y metálicas detras?
Nada que ve con las antiguas Nukeproof hechas en Japon, estas Nukeproof nuevas son como cualquier otras de las marcas taiwanesas como Alligator por ejemplo.
Galfer negras en unos avid xotrail buen resultado duración media alta delante .Media corta detrás. Precio contenido En xt coincido con resina media duración semetálicas y metálicas alargas vida, acortas un poco la del disco (para eso están). Kool Stoop superior duración y precio. Conclusión no hay nada perfecto
yo llevo las de resina de shimano en unos saint y el ruido es criminal. A ver si saco tiempo y limpio los discos y lijo un poco las pastillas porque no se de que puede ser. A simple vista las pastillas estan bien y los disco los he limpiado con un producto especifico. Si a alguien se le ocurre algo lo agradezco.
Yo he usado swisstop desde hace la tira de años en todos los frenos de disco que he tenido y jamás he tenido una queja de ellas (los discos... ese es otro cantar ). Daba igual el freno: Formulas Oro, Shimano SLX y XT... todos acaban unas swisstop sinterizadas delante y 'compuesto normal' detrás. El único problema es que si el disco está frio con las pastillas sinterizadas la frenada no es ninguna cosa del otro mundo, pero cuando pillan temperatura... Eso es echar el ancla y lo demás tonterías. Eso si: los discos los pobres lo pasan fatal ya que los muerden con furia. P.D: Algunos dirían que soy un 'jabalí furioso' con mis 93Kg bajando por todo lo que se me pone por delante.