Pastillas de freno ¿sinterizadas u orgánicas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Bradok25, 8 Oct 2013.

1. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    ¿Son lo mismo? En caso de que sean diferentes ¿en qué se difeencian?

Gracias

2. Mossobici

Mossobici Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mira, este tema ya se habló en el año 2010 en este mismo foro:http://www.foromtb.com/showthread.php?t=572953

Resumiendo:

Esto se lo he cogido a un usuario llamado Javitxu de forocantabria.com (imagino que no tenga permiso para poner el enlace) dice esto:

"Me declino por las organicas siempre, en invierno y en verano.
    El compuesto de las organicas es mas fino, si es cierto que se desgasta antes, pero son mas silenciosas que las metálicas y frenan bastante mejor, pero para mi lo mas importante, son menos corrosivas para el disco, las pastillas metálicas tienen unas pequeñas "virutas" de metal repartidas por el compuesto, y estas virutas van haciendo pequeñas muescas en el disco dejando la superficie mas rugosa.
    Por decirte algo, si montas unas metalicas, y cuando las desgastas montas unas organicas, hasta que se alisa el disco puedes gastar 2,3 juegos que te duraran un suspiro, ya que el disco es como una lija..."

Si buscas en google: "Me declino por las organicas siempre, en invierno y en verano" Te aparece el post el cual es bastante interesante y hay varias opiniones (curisoamente el post tambien es del año 2010) Seria el año del Freno.

Última edición: 8 Oct 2013
  3. Bradok25

Bradok25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    147
    Muchas gracias por responderme.

Un saludo

4. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Yo prefiero las orgánicas. Duran algo menos, pero el tacto que tienen me gusta más.

Compartir esta página