pastillas de freno cerradas

Tema en 'General' iniciado por trikitrik, 8 Ago 2009.

1. trikitrik

trikitrik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    he tenido un problemilla montando la rueda delantera, que lleva frenos de disco hidraulicos.

la cuestion es que la he desmontado, y mientras estaba desmontada me han toquiteado la bici. el resultado ha sido que se me han cerrado las pastillas de adelante y ahora el disco no cabe entre ellas

alguno me puede ayudar y decir cómo solucionar esto?

2. juakinty

juakinty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si no te han presionado la maneta demasiado mete un destornillador de pala y haz un poco de palanca, y si te la han presionado mucho quizas tengas que purgar.

3. trikitrik

trikitrik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ya he intentado hacer palanca, pero el problema es ke rasca pastilla hasta artar

cómo se purga?

4. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    Debería bastar con separarlas con un destornillador. Si no quieres que se rayen las pastillas coge algo de plástico duro que entre entre las pastillas y haz presión hasta que vuelvan a su sitio. A mi me ha pasado muchas veces y con un destornillador han vuelto a su sitio y sin problemas. Para purgar si no sabes tendrás que llavar la bici a un mecánico.

5. Alejandro 84

Alejandro 84 "El Sparktano"

Me Gusta recibidos:
    6
    prueba con un cincel pequeño que tienen mucho mas filo y te sera mas fácil separarlas

6. Plátano Beach

Plátano Beach Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al club... a mi me pasó lo mismo y tuve que purgar.

7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc3 No es necesario purgar. Hay una pieza de plastico que suele venir cuando les compras separados, digo suele porque en los hope no me venia y en los hygia sí. Esa pieza de plastico tiene un filo que permite separar las zapatas y dejarlas un poco mas abiertas de lo normal, osea en la posicion adecuada para que no roce, es un pelin mas ancha que un disco. Si con un destornillador cuesta, con esta pieza no cuesta pero nada de nada separarlas.

Sencillamente se mete la pieza y se aprieta 5 o 6 veces la maneta fuerte y luego mantienes 30-40 seg apretada la maneta fuerte con la pieza para que coja en memoria la distancia (el liquido fluye al deposito) y con esto deveria de bastar.

Si vas a una tienda te las separan teoricamente sin cobrarte nada. Si te roza al principio y antes no, no te preocupes repite la operacion anterior y en un par de frenadas deberia de quedar como antes.

Purgar es lo ultimo.

8. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    con un cuchillo de cocina paralelo a la pinza no dañas las pastillas eso si si no han presionado mucho la maneta sino.... purgar.

9. jisoler

jisoler Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso, y sobretodo no quites las pastillas y metas el destornillador para separar los pistones porque se me rompio uno. Eso en unos formula oro puro.

Compartir esta página