pastillas de freno contaminadas...dudaaaaa!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por manuelcienpromesas¿?, 12 Feb 2008.

1. manuelcienpromesas¿?

manuelcienpromesas¿? mini-biker

Me Gusta recibidos:
    0
    queria saber si cuando unas pastillas de freno se contaminan...la unica solucion es comprar unas nuevas...eske tng los hidraulicos deore y nose ni porque se me ocurrio echar una gota de aceite de cadena en el disco...claro aí entendereis porque soy un globero,no?xD
    bueno pues queria saber si hay alguna forma de solucionarlo...alguien me dijo que se pueden sacar y meter en un botecito de cristal con un poquito de alcohol y prenderle fuego...me dijo que asi se le quitaria...es cierto o una barbaridad?no lo hice porque pense que era una pedazo de barbaridad...pense que tb se quemarian las pastillas y entonces si que no habria solucion...xD
    gracias anticipadas...
    saludos

2. lluky.specialized

lluky.specialized Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas manuel! a mi se me contaminaron i lo probe todo i lo k me fue mejor fue lo de kemarlas. yo las empape de gasolina(xk tengo moto) o kon alchol ia te servira, y les predi fuego hasta que se apagaron. eso si , siempre cn la ayuda de un mayor xD.

enga nen prueba con esooo!! i no tengas miedo

3. alobao

alobao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Me parece que te va a tocar comprar otras pastilla y antes de colocarlas limpiar bien el disco con alcohol.

No obstante si antes de gastarte el dinero quieres probar a sacarlas y lijar la primera capa por si hubiera suerte, pero ya te adelanto que el material del compuesto es muy poroso y si ha entrado el aceite ahí se va a quedar.

Suerte,

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Como te dijeron, prueba a lijarle la parte superior a ver si hay suerte. Si no te tocara cambiarlas. Limpia bien el disco con alcohol antes.

Un saludo.

5. KoWeN

KoWeN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Buenas,
    yo he probado todo lo que comentan arriba, kemarlas con alcol, limpiar el disco con alcol ect, pero lo mejor ke me a ido a sido limpiar el disco con fairi (ya sabes el milagro antigrasas) y aclararlo bien ke no kede nada de jabon.

Las patillas limpiarlas con fairi aclararlas bien con bastante agua y lijarlas, volverlas a limpiar, despues las metes en un cazo con agua y las hierbes un buen rato ya veras como va saliendo el aceite de los poros.

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Je, je, mas que el foro de mecanica esto parece la cocina de Arguiñano :meparto

7. favio9

favio9 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    efectivamente sacalas y ponlas a hervir 5 minutos y a correr

(no es broma):sableluz :sableluz

8. kordura

kordura Mad Max rider

Me Gusta recibidos:
    26
    Jajaja Arguiñano total, yo lo he leido de otro post y lo acabo de hacer, de verdad. Hervirlas durante 5 o mas minutos con un poco d mistol, fairy. Antes las habia lavado bien con alcohol, la he probado y parece k ha funcionado (los frenos han chirriado como si los estrenara).

Aun tengo k probarlo en cuesta pero vamos, k he podido hacer el invertido, ya no m resbalan.

9. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Sin ánimo de ofender, pero, después de gastarse un buen montón de cientos de euros en una bici ¿racaneáis 15 euros de unas pastillas nuevas?
    Son ganas de arriesgarse a que la bici no frene bien en el momento más inoportuno (la ley de Murphy, ya sabéis).
    Las pastillas de freno son como una esponja, y si les cae aceite no hay manera de eliminarlo por completo.

10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Eso mismo pienso yo.

11. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    como se nota si le ha caido algo de aceite. pierden la efectividad por completo, es decir, q no frenan na de na?? o por el contrario, el efecto es que tendrias q apretar más la maneta para q frene??

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Notas que no frena con fuerza, es decir, aprietas y notas como la pastilla, aunque apriete el disco, no lo retiene con fuerza ni consigue pararlo en seco.

13. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    yo uso tarrito ceramico de los yogures, echo las pastillas echo alcohol, deja menos residuos q la gasolina y una cerilla, tienes q echa suficiente alcohol para q se tape. y esperarrrrrrrrrr a q se consuma y no quede nada

14. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto se pueden quitar las pastillas sin necesidad de quitar la rueda??q habria q hacer quitar el tornillo q se encuentra en la parte de arriba en el medio de las zapatas??

15. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    hay q kitar la rueda es cien mil veces mas comodo.

16. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo en su día probé fairy, KH7, alcohol, fuego y alguna cosa mas. Lo único que me funcionó fue, con mucho cuidado, tirarlas a la basura y poner unas nuevas. Y eso si, limpiar el disco a conciencia.

Supongo que depende de la cantidad de aceite que chupen las pastillas. En mi caso, me petó la horquilla y empezó a echar aceite a saco, y fue como si las metiera en la freidora de los churros, no fue cosa de una gota.

17. Camaleo

Camaleo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Prueba lo del fairy y pon las pastillas a hervir un rato, a mi me funciono. Y los discos los limpias tambien con fairy y mucha agua, por probar no pasa nada, de todos modos ya estan echadas a perder.

18. maqui92

maqui92 con aerografias en mente!

Me Gusta recibidos:
    0
    lo de ponerlas a cocer es lo que mejor resultado da!!!!y para limpiar el disco un poko de alcohol y frotar bn y como nuevo!!!!a mi me paso lo mismo y furrula bn!!! y lo d no comprarlas nuevas es xq = estan recien estrenadas o tienen pokos kilometros

19. jorge14246

jorge14246 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    al final he quitado las pastillas sin quitar la rueda y no cuesta nada de trabajo, simplemente quitar el tornillito y tirar un poco para arriba, limpiarlas y se vuelven a meter cn toda facilidad. ahora queda probarlas a ver si han quedado bien limpitas y ya deja la rueda clavada. muchas acias x los consejos.

20. manuelcienpromesas¿?

manuelcienpromesas¿? mini-biker

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno probare con lo del fairy i lo de cocerlas aunke lo malo de eso va ser aguantar a mi madre con lo de herbirlas...jejeje
    muchas gracias x los consejos

Compartir esta página