Buenas a tod@s. Necesitaria ayuda para cambiar las pastillas de freno de unas pinzas Deore Xt. Por lo que he visto debe ser muy facil, pero necesitaria un pequeño tutorial de como hacerlo bien y si se ha de tocar el liquido o no, si se ha de reponer, purgar o abrir la tapa del deposito... Bueno, espero que me digais algo y a ver si las puedo montar para salir este sabado....que si no me mato seguro.... Gracias de ante mano!!!!!
Más sencillo,imposible. Sacas el tornillo pasador(primero,quita el clip de seguridad,que sale con la mano),tiras de las pastillas junto con el muelle que llevan para mantenerlas separadas,y ya están fuera. Para poner las nuevas,ten en cuenta que puede que los pistones estén más fuera,debido al autoajuste para cuando se van gastando las pastillas.Puedes "resetearlos" empujándolos con algo que no los dañe(por ejemplo,un desmontable de plástico). Luego,pones las pastillas nuevas,separadas por el muelle,y pones el tornillo y el clip. Ten cuidado de no enguarrar las pastillas nuevas o el disco,ni con la grasilla de las manos,y listo. Dale un poco de márgen para que frenen bien,puedes incluso mojar el disco y luego frenar,para que se amolden más rápido al disco,y ya está. Una vez que lo hagas,verás lo sencillo que es,se tarda casi más en explicar cómo hacerlo,que en hacerlo. Saludos!
perfecto, era como me imajinaba, pero tenia dudas si habia que hacer algo con el liquido. lo que no me ha quedado claro es eso de mojar el disco para que se amolden mejor.....con que los mojo????
Agua mismamente. Las pastillas frenan poco cuando son nuevas,porque tardan un poco en adaptarse al disco,cuando se mojan,se gastan más,con lo que el proceso de adaptación se acorta. Eso sí,no eches agua al disco cuando esté muy caliente,porque se puede doblar...
Me podria decir alguien que tipo de llave allen lleva el tornillito dichoso,pues con las allen de simpre no salen. Mil gracias.
mala pasada el tornillo allen,se paso de rosca..............vamos a ver que inventamos para sacarlo. un saludo.
Clavale una torx con el martillo y sale. Si no hazle un corte con la dremel o una segueta pequeña y asi lo puedes volver a montar otra vez con un destornillador plano