Alguien me puede dar una lección de como cambiar las pastillas de freno de disco de atras??? Gracias.
Hay pequeñas diferencias según marca y modelo. Busca el manual en la web del fabricante. Es una de las operaciones más sencillas.
1º Desmonta la rueda 2ºTienes que despalzar las patillas hacia dentro con un destornillador plano ancho recubrelo de cinta aislate para no marcar.esta operacion es para vovel apomer los pistones en su sitio. 3ºSaca las patillas segun modelo llevaran una pequeña lamina metalica que hace de muelle par sugetarlas las pastillas van alojadas en unos pequenñas pestañas si son Avid. 4ºFijate bien las pastillas son diferentes una IN dentro y otra OUT fuera ojo si las montas arreves no entra y puedes dañar la pinza. 5ºUna vez todo montado a la inversas frna en parado dos otres veces para ajustar las pastilla 6ºLas pastillas al principio frenan menos hasta que se adacten notaras mas duro el freno. MUY IMPORTANTE CUANDO QUITES LA RUEDANO FRENES SALDRAN LOS PISTONES DE SU ALOJAMIENTO. EN la pagina de Avid biene todo en manuales y descargas.
Hola, Para cambiar unas pastillas avid el proceso sería algo así como: - Quitar la rueda. - Quitar las chapitas metálicas que se ven por la parte superior externa de las pinzas. - Cojer las pastillas por las patitas que tienen, empujarlas hacia el centro de la pinza las dos juntas a la vez y tirar hacia afuera para sacarlas (aquí es cuando ves que llevan un separador metálico que tendría que venirte con las nuevas pastillas y que, por supuesto, es importante poner bien junto con las pastillas). - Ahora que tienes las pastillas quitadas no estaría de más aprovechar para limpiar un poco el interior de la pinza, sobre todo alrededor de los pistones de la pinza (lo que sale hacia fuera para hacer fuerza en las pastillas contra el disco ). Se puede pasar un trapito y luego ponerle, mismamente, con el dedo una gotita de aceite (el mismo de la cadena vale) repartirlo bien y pasar un trapito para quitar el sobrante. - Ya que has limpiado los pistones, ahora te haces con un destornillador de punta plana ancha, la envuelves en un trapo y, haciendo palanca, metes hacia dentro los pistones de las pinzas para que queden igual de metidos ambos. - Cojes las dos pastillas nuevas (cuida de no tocar con los dedos la superfície de frenado), colocas el separador metálico entre ambas y las introduces en la pinza, dejas que el separador haga su función (separar) y le ayudas hasta que ambas pastillas encajen en su sitio. - Colocamos la plaquita metálica que hemos quitado al principio otra vez por el otro lado de la pinza. - Volvemos a poner la rueda en su sitio con el disco entre las pastillas, apretamos los cierres y probamos que todo esté correcto. Como mucho quizás haga falta centrar las pinzas otra vez. En todo esto has de tener en cuenta un par de cosas, no tocar la superficie de frenado de los discos o de las pastillas con los dedos de las manos desnudos ya que la simple grasita que tenemos hará que luego no frene bien. Ya ni te cuento si tenemos las manos pringadas en aceite de cadena. Tampoco, bajo ningún concepto debemos permitir que caiga ni una sola gota de aceite o grasa en las pastillas o los discos de freno. Si cae en las pastillas ya puedes tirarlas e ir a por otras nuevas y si cae en los discos tendrás que comprar alcohol isopropílico y limpiarlos a fondo con el. Y por último, tampoco debemos frenar cuando tenemos la rueda, y consiguientemente el disco, quitados de la bici ya que si lo hacemos con las pastillas puestas (el mal menor) estas se quedarán tocando una con otra y tendremos que usar el destornillador con el trapo para separalas, pero es que si lo hacemos sin pastillas (el mal mayor) los pistones se pueden salir de su sitio con lo que puede entrar aire en el circuito y que, a parte de tener que volver a poner los pistones en su lugar, tengamos que purgar el freno. Y me parece que no me dejo nada... Un saludo.