Pastillas de freno nuevas y no frenan!!!

Discussion in 'Mecánica' started by LapierreT, Mar 15, 2010.

1. LapierreT

LapierreT Novato

Que les puede passar a mis pastillas de freno?hace 2 semanas las cambié y no me frenan. He notado que el freno tiene un tacto diferente a como lo tenia antes,tiene un taco mas esponjoso, antes era mas seco. Des de que cambié las pastillas ha canvado y frenan menos. Hoy he salido y era incapaz de frenar en las bajadas!!!

Que puede ser?ayudaaaa!!!!

PD: las cambié hacer 2 semanas y el mecánico (de confianza) me dijo que me habia puesto unas pastillas más duras que las que llevaba.

PD2: los frenos són unos SHIMANO BR-M486

2. Tashunka

Tashunka Miembro

hola, tú mismo has dado una de las razones, has colocado pastillas más duras éstas duran más pero es a base de frenar menos y hacer mas daño al disco, tambien les cuesta adaptarse mucho más al disco por lo que necesitan durante días unos frenados suaves y progresivos ésta es la causa que notes el el mando esponjoso, cuando las pastillas se acoplen, sino las has petrificado el primer día, notaras una mejoría, pero LAS PASTILLAS BLANDAS FRENAN MUCHO MAS
    saludos.

3. soleo

soleo Fe en dios e jas a fondo

como te han comentado, casi seguro si las apuraste de primeras las hayas vitrificado, asin que a quitarlas y a lijar con mimo, eso si, asegurate de que el piston entra hasta el fondo. Vuelve a colocarlas y haz al principio unas frenadas progresivas para comprobar que todo este bien hasta que se acoplen al disco

4. amarillo5

amarillo5 Baneado

Posiblemente tengas que purgar si el tacto es màs esponjoso...

5. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Las pastillas nuevas tienen que adaptarse y al principio pueden frenar menos. Dices que hace dos semana que las cambiaste, pero eso dice poco, porque si en ese tiempo la bici ha estado parada... jeje.
    Podría haber entrado aire si durante el cambio se ha apretado la maneta sin pastillas y ha salido el émbolo más de la cuenta.
    De todas formas, si te las ha cambiado un taller, yo te aconsejaría que la lleves para que te lo revise.

6. 54321

54321 Miembro

prueba a limpiar el disco con un trapo y alcohol por si acaso --saludos

7. fermopeich

fermopeich Miembro

Ya se ha comentado antes, pero yo creo que tienes que purgarlos. Seguro que no has manchado el disco con aceite? En ese caso ya puedes tirar las pastillas.

8. LapierreT

LapierreT Novato

Por miedo a liarla, hoy mismo he llevado la bici al taller. Me han dicho que possiblemente las pastillas se hayan quedado en mal estado debido al agua, frio, barro de estos ultimos dias! de todas formas gracas a todos por vuestras respuestas y por vustra ayuda.
    Cuando tenga los resultados os informo!

Gracias

9. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Dile a tu mecánico (de confianza) que se lea el manual de los BR M486: sólo son compatibles con pastillas de resina (las blandas).

10. MKchis

MKchis Miembro Reconocido

Que se estropean las pastillas por el frío, barro o agua? Me pa que no.

11. ALCOHOLea

ALCOHOLea Miembro Reconocido

Strava:
    Esos dos ingredientes son la mejor lija natural, se comen las pastillas en nada, pero no creo que sean la razon por la que no frena ni mucho menos.

12. LapierreT

LapierreT Novato

Pues me las cambió por unas mas duras para que duraran mas!! de todas formas se lo comentaré, las que me puso no tengo ni idea si son de resina o no! mas duras me dijo que rean pro nada más!!
    gracias!!

13. caesvila

caesvila Miembro Reconocido

Ni de coña. no se estropean por eso. Tu tendero....no sé...

14. amarillo5

amarillo5 Baneado

un poco raro que te las cambié por unas mas duras, si son las metalicas al principio serà al contrario, te frenaran menos que las blandas u orgànicas, sigo pensando que tu problema no es de pastillas, es de purgado y tu tendero està mareando la perdiz.

Ya diràs que tal te ven, si te ha solucionado el problema me tragaré mis palabras:x

15. LapierreT

LapierreT Novato

Pues nada ya tengo mi bici en casa!! al final pastillas nuevas, limpieza del disco y añadir aceite!!
    A causa del barro las pastillas quedaron lijadas a saco, hasta que no frenaban! la ****.... de todo essto es que cambié las pastillas hace 1 mes!!! en el post inicial puse 2 semanas, repasando fechas corrigo y fueron 4 semanas!! espero que estas duren mas porque cambiar pastillas cada 4 semanas... Vamos que la no economia no esta para tirar cohetes!!

Cuando fui a buscar la bici, noté que no frena del todo bien, algo normal en unas pastillas nuevas. Mejor hacer unas frenadas antes de la primera salida para quitarles la capa que llevan y dificultan la frenada, no? que me aconsejais!?

Gracias

Share This Page