Hola, Resulta que le he cambiado las pastillas de freno de la rueda trasera a mi Canyon Lux del 2010. Las que tenía antes eran las que traía de casa y frenaban bastante bien. Las que le he puesto ahora son unas Clark sinterizadas y el problema que tengo es que cuando freno fuerte se me produce una vibración que me llega hasta el sillín. Por cierto, los frenos son unos Formula R1. ¿Alguien que tenga una lux me puede recomendar unas pastillas que funcionen bien en la lux? ¿Alguien sabe la marca de las que traen los frenos Formula R1 de la Canyon Lux? Un saludo
Puede que no sea problema de las pastillas, sino de que el disco esté gastado. Eso puede producir que la superficie de frenado no sea uniforme, con lo que se producen vibraciones, sobre todo con unas pastillas nuevas, que tienen que adaptar su superficie a la (desgastada) del disco. Puedes esperar a que las pastillas se adapten al disco, y ver si poco a poco se reducen esas vibraciones, o valorar cambiar el disco. He visto también que las pastillas de Clarks para los R1 tienen una forma algo distinta que los que la propia Formula diseña y fabrica (ambas son compatibles con varios modelos) De todas formas, no creo que esa diferenciación en la compatibilidad sea la fuente del problema, porque los Clarks son válidos para los R1, que es lo que cuenta... Pastillas Formula: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25564 Pastillas Clarks: http://www.chainreactioncycles.com/Reviews.aspx?ModelID=35421
Hola isengarder, gracias por contestar. Aparentemente el disco no parece desgastado, por lo menos no se nota escalón al pasar el dedo, además sólo tiene 2000 kms de uso, que tampoco es mucho. Voy a seguir probando a ver si la pastilla se adapta al disco y se quitan las vibraciones. Y si no se quitan probaré con otra marca. Por cierto, ¿puede influir que sean sinterizadas u organicas? Un saludo
Todavía no lo tengo comprobado por mí mismo, que hasta ahora he llevado orgánicas, pero según los fabricantes, la composición influye, y mucho. Las orgánicas, en mojado, "chillan" que parecen camiones hasta que vuelven a secarse; eso creo que lo hemos sufrido todos. Sufren, además, mayor desgaste en dichas condiciones (agua y barro) Las sinterizadas (semimetálicas) están concebidas para aguantar el agua sin alterar su comportamiento, y otorgan una mayor duración (sobre todo en mojado), con un tacto de frenado menos "seco". Algo que en los RX (y aún más en los R1) tampoco creo que penalice gran cosa, ya que, como bien sabes, los Formula no son frenos que sean precisamente de tacto blando. Precisamente acabo de ponerle unas sinterizadas (de Formula) al freno trasero de mi XC, y espero probarlas este domingo, que me espera un recorrido bastante trialero. A ver qué tal van. De todas formas, puede ser también que las pastillas tengan que adaptarse al disco, que aunque no tenga ese escalón, siempre sufre desgastes desiguales, que hacen que el apoyo de una pastilla nueva no sea uniforme. Dales algo de tiempo y, por si acaso, revisa que tengas bien montada la pinza de freno; no vaya a ser que todo venga de un tornillo desajustado...
O.K. le echaré un vistazo a los tornillos de la pinza. Ya me contarás que tal te han ido las sinterizadas. Gracias