Pastillas de freno para carbono y aluminio ZIPP/ KOOL STOP

Tema en 'Material' iniciado por juanmi, 25 Jul 2012.

1. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Pues el caso es que acabo de comprar estas pastillas, ya que me las habian recomendado como muy buenas para frenada en llanta de carbono, todabia no las he utilizado asi que no puedo opinar. En el blister donde bienen las pastillas me pone que son para carbono y aluminio. Vale la pena utilizarlas para las dos llantas? es decir cuando ponga las llantas de alumino no cambiar las pastillas. Creo que ya se ha escrito del tema pero de estas pastillas concretamente no se ha comentado nada, son las únicas que he encontrado que el fabricante dice que son para carbono y aluminio. Bueno espero vuestros comentarios y si alguien las ha utilizado de esta manera que nos cuente que tal le ha ido. Saludos.

2. masanz41

masanz41 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    96
    ya me diras porque me interesa el tema si van bien las compro

3. superyon

superyon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    puedes usarlas con unas llantas o con otras, pero cuidadín, sin mezclarlas; te cargas las llantas de carbono...

4. juanmi

juanmi Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hoy mismo las he probado, ne he hecho demasiados kilómetros y sin ninguna bajada en la que hubiera que tirar mucho de freno. La primera impresion no es mala, aunque la verdad no me acabo de acostumbrar a la frenada en llanta de carbono, supongo que con el paso de los kilometros y el uso mas continuado de estas ruedas harán que me acostumbre a este tipo de frenada (las ruedas las tengo unos tres meses y no las uso de forma continuada). Finalmente dejaré estas pastillas únicamente para la llanta de carbono, no utilizaré las mismas pastillas en las llantas de aluminio.Las patillas que ya no voy a utilizar más son las Swiss Stop amarillas que venian con las llantas, ya que dejan la pista de frenada con muchos restos de goma amarilla. Parece ser que en las llantas de carbono es normal que en las frenadas fuertes la frenada sea como a golpes(como si digesemos un "abs"), me han dicho que es normal pero que en las llantas del tipo de las bora o las zipp esto sucede menos,ya que la pista de frenado es más perfecta que la que tienen mis llantas, yo tengo unas FFWD. Bueno pues esta es un poco mi experiencia con este tipo de llantas. Saludos.

Compartir esta página