Buenas compañer@s. Tras ponerle unas ruedas slick a mi gorda me he dado cuenta de que el freno de disco (sólo lo llevo delante) al frenar no lo hace constante, sino que parece que va un poco a "trompicones". No se si me explico, es como si se quedara un poco bloqueado y le costara... He sacado las pastillas, las he lijado un poco y las he vuelto a poner, pero nada. ¿Alguna sugerencia?. y, en caso de tener que cambiar las pastillas.... ¿Algunas en especial?. Gracias.
Puede que el disco esté contaminado??? Yo le puse unas kool stop a la mia y frenan muy bien, eso si, no te tiene q importar q sea algo ruidosa
EN BICIS no suele pasar pero puede que el disco estee deeformado o defectuoso , o incluso las pastillas , lo de frenar a trompicones a veces me tiene pasado pero solo puntualmente y yendo muy despacio , a velocidad normal no...no queda mas remedio que probar..revisa tambien por siacaso los anclajes del freno ala horquilla , todos los tornillos por si hay algo suelto y eso provoca los trompicones
Todo correcto. La verdad es que es tal y como dices. Cuando voy rápido sólo es al principio de la frenada, cuando no hago mucha fuerza. Y cuando voy despacio es cuando más lo noto. Lo único que me falta es volver a poner la rueda de montaña (que está desmontada) y probar.
si las pastillas no son nuevas son las pastillas el disco de una bici no coje temperatura para deformarse que no es una motogp o pede que de un golpe este un poco daleado o que la llanta no este bien centrada a y mira que no esten muy muy apretados los tornillos de la pinza a la horquilla
a lo mejor es defecto del animal(pastillas o disco)...no tienen por que ser malas las pastillas , puede que en alguna zona de ellas cambie un poco el compuesto , o el tipo de anclaje de la horquilla..causas puede haber muchas , y como te digo solo te queda probar varias cosas para eliminar eso..recuerdo por ej que las trek fuel 80, 90 ,95 (tuve una) , el freno de disco trasero , y daba igual la pastilla , o el disco..era por la posicion del anclaje..por eso digo que puede haber muchas causas..a ciencia cierta es muy dificil saberlo
lo de deformado me referia tambien a que venga asi de fabrica , o por un golpe , o un mal transporte en el coche..etc..tambien la causa puede ser la forma de la araña del disco y de como actuan las fuerzas de frenado sobre ella , no me refiero a que frene mas o menos , si no como se trasmite a lo largo de todo el disco(araña , y anclaje a la rueda tambien)
Bueno, comprobado. Con las ruedas para montaña (Mavic 317 disc, el disco XT no vibra. Blanco y en botella. Tiene que ser el disco nuevo. Como ya dije lo montaron en la tienda, del paquete, en la llanta Mavic Crossride que uso para slicks. Me queda probar de nuevo, con las llantas de los slicks que es la que falla, pero aflojando un poco los tornillos de la pinza.... a ver qué tal. Pd. el disco está perfectamente centrado entre las pastillas y no parece doblado.
Has pensado que pudiera ser que no estuviese bien purgado el circuito de freno y tuviese algo de aire?? Esto podría hacer también que a veces pierdas frenada y sea irregular, aparte del estado del resto de componenetes. También puedes intentar limpiar bien los discos con alcohol etílico, por si estuviesen contaminados. Y las pastillas yo recomiendo darle una pasadita con una dremel, ojo sin pasarse que os quedais sin pastilla!!. Yo personalmente la semana pasada limpien bien los discos con alcohol, le lijés las pastillas con la dremel y menudo cambio en la frenada!!
Ya he desmontado las pastillas, lijado y limpiado con alcohol isopropílico. Sigue igual. Además como ya he puesto antes, con el disco XT que monta la llanta para montaña no falla....
Hola Elhedir, yo he llevado siempre frenos XT y pastillas XT y de verdad el resultado y rendimineto del conjunto ¨ESPECTACULAR¨ tanto en invierno en condiciones húmedas como en verano en condiciones extremas de polvo, para mi no existe alternativa XT
Pon una foto del disco, si es un Ashima o similar con muchos "agujeros" es normal que te pase eso, los discos con poco peso es lo que tienen ...
Coincido contigo, hay casos de discos que no casan muy bien con cierto tipo de pastillas, ya sea por orificios y geometrías de pastillas y discos. Cada marca tiende a hacer lo que le va bien a sus productos y no todos los discos de la misma medida dan buen resultado en según que pinzas...
Estoy de acuerdo contigo, lo que pasa es que las mavic me las compró mi mujer por "sorpresa" y resulta que el de la tienda le dió precio por "todo montado". Así que le puso un disco que no es XT..... Pero como es de 6 tornillos, a la mayor brevedad lo cambio. Pd. Pondré fotos para que lo veais a ver que os parece. El disco conflictivo: http://www.6600.es/images/44bfg5izf82zz76seah.jpg El disco Ok:http://www.6600.es/images/92vuyyuz8y9k9rs35q.jpg Gracias.
Pues ya está lo que te he dicho, no es problema de pastillas, sino de disco, es totalmente normal en este tipo de disco ese funcionamiento, y te lo digo yo que llevo frenos XT como tú y un Ashima atrás y llevaba otro delante que me lo cambié por un R1 entre otras cosas por este motivo.
Ok. Gracias. Entonces no me preocupo porque como el ashima va en la rueda slick y no freno mucho...... cuando acabe la crisis lo cambiaré por un XT. Un saludo.
Hay discos de freno 6 tornillos por 10€ , sólo tienes que mirar que no lleven tantos "espacios", el XT tiene más metal que agujeros el Ashima no.