Cuales lleváis? Yo hasta ahora las swissstop amarillas y van bien, pero alguien me ha dicho que si tienes un problema un día con las ruedas, no se harán cargo de nada si no has usado las pastillas de freno originales de lightweight... Es esto cierto? Y donde se venden estas, pq ni por internet las encuentro...
Yo también he usado siempre las de corcho porque no hacen ni ABS, ni ruido y me da la impresión que a penas desgastan la banda de frenado. Usé mucho tiempo las Corima y para mí bien, salvo en mojado que es literalmente como ir sin frenos. Ahora uso las Bontrager de corcho, que tienen las mismas características que las Corima, pero con más mordiente tanto en seco como en mojado. Con las de goma a veces aparece el dichoso ABS y encima pueden hacer ruido, auque tengo curiosidad por probar las Reynolds Azules...
Hola, hasta donde yo se, las pastillas de freno swisstop amarillas, son las mismas que las negras de lightweight, lo que comentas es para las ruedas campagnolo bora, que hay que utilizar expresamente las de la casa campagnolo, porque campagnolo no cubre con su garantía el uso de otro tipo de pastillas de freno.
Las Reynolds azules me han sorprendido muy gratamente al probarla en las Forty six (Anteriormente tenia unas Swiss amarillas con unas Zipp) Creo que haber visto también que las pastillas LW las fabricas Swisstop
Hace poco mi tendero estuvo en la fabrica en Alemania y le dijeron que cuando les llega una rueda para garantía, pueden detectar si has usado las zapatas originales o otras, se ve que por un material específico que les ponen, si no has usado las originales no se hacen cargo.
Después de gastar las dos delanteras Lightweight originales, puse estas: http://www.bike-components.de/produ...ura-Ace--Ultegra--105-fuer-Carbonfelgen-.html Y, de momento, mejor que las primeras. Es que estos "japos" de Shimano no hacen nada mal. Sin estridencias ni extravagancias: todo pura eficiencia.
Las Campagnolo un compañero mio dice que le frenan muy bien. Yo siempre con las LW utilizaba swistop amarillas, lo unico que la banda de frenada queda con restos. En cuanto a las originales grises estan fabricadas por Swisstop para LW.
Yo son las que uso actualmente, pero si el compañero dice que las Bontrager de corcho mitigan el efecto ABS habrá que probar. Salu2.
Con las Corima menos posibilidad aún de efecto ABS y mucho más baratas que las Bontrager. Pero en mojado frenan menos... Las Zipp de corcho son similares a las Bontrager.
Como bien dice el compañero Txurks,la corima van muy bien,pero las bontrager todavia mejor sobre todo en mojado.Las corima en mojado no frenan nada,con las bontrager tienes algo de frenada. Sobre el precio las bontrager son mas caras. Saludos.
hablando esta tarde con mikel sobre la ligtweight me comenta que para mejorar la frenanda , se recomitna limpiar despues de cada salida la banda de frenado con un algodon y un poco de alcohol
Lo de limpiar la banda de frenado también me lo han dicho a mí. A ver cuando puedo comprar las zapatas Bontrager y ya os cuento si en mi caso ha mejorado la cosa, espero que sí. Salu2.