Pastillas de freno para SLX y discos Ice-Tech

Tema en 'Mecánica' iniciado por Saez_mtb, 20 Jul 2015.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Tengo que cambiar las pastillas de freno a mis SLX, no me han durado nada, poco más de 1.000km sin hacer grandes bajadas, solamente en dos rutas si les di un uso bastante intenso.
    He desmontado las que lleva ahora y veo que pone "Organic". Mi duda es si solo puedo montar pastillas organicas o le puedo poner unas semimetalicas. Los discos son unos Shimano Ice-Tech y no se si aceptan otro tipo de pastillas que no sean organicas

2. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.235
    Puedes poner las pastillas que quieras, aunque las metálicas serán más agresivas con el disco.

3. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    654
    He mirado en discobrakes y para Shimano SLX veo que tienen dos tipos de Organicas (las llaman ceramicas):

Cerámica PRO:
    Fibra cerámica es un aislante térmico
    Orgánico - ningún metal
    Reducir el daño al disco de freno

Cerámica Duro:
    Excelente rendimiento a alta temperatura (+400º)
    Orgánico - ningún metal
    Fibra cerámica es un aislante térmico
    Reducir el daño al disco de freno

¿Qué pastillas son mejor? ¿Alguien tiene alguna de estos tipos de pastillas para decirme que tal van y cual es la diferencia entre las dos?

Tambien he visto que las Semimetálicas dicen que son orgánicas:
    "Pastillas orgánicas para todas clases de tiempo. Excelente frenada incluso en mojado. Relación equilibrada entre el rendimiento del frenaje y el kilometraje"

Viendo lo poco que me han durado las originales (poco más de 1.000km), si las semimtalicas no son muy agresivas con los discos Ice-Tech, me estoy planteando pillar estas

4. Saez_mtb

Me Gusta recibidos:
    654
    Me acabo de dar cuenta que la forma de la pastilla que venden en discobrakes no es igual a las mias. Las mias son rectangulares y en las de discobrakes tambien pero tienen una especie de "gancho" en un extremo.
    En las mias pone Shimano M24 G01S RESIN. ¿Qué pastillas de discobrake tendría que comprar? Me gustaría comprarlas en esa pagina porque no cobran gastos de envío y ademas tengo un código descuento que quiero aprovechar

5. Wallat

Wallat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    422

Compartir esta página