hola tengo que cambiar las pastillas de freno de mis frenos xt,que pastillas monto?estoy perdido con lo de organica metalica de keblar ect ect...que es lo mejor?darme vuestra opinion y sugerencias de donde comprarlas.un saludo compañeros
Hay varios temas sobre pastillas para XT pero las de origen son una buena opcion, las organicas lo de siempre menos ruido, menos duracion, un grip inicial un poco mas fuerte y peor funcionamiento en situaciones en que se calienten mucho los frenos. Las metalicas, duran mas, hacen mas ruido, frenan muy bien tambien pero ultimamente he visto algunas a las que se les ha separado la zona de friccion y no me dan mucha confianza. A mi las semi-metalicas son las que mas me gustan, tacto de organicas con una mejor duracion y funcionamiento en caliente, y tienes muchas marcas que las hacen. Realmente no hay una pastilla mejor (dentro de una calidad minima), sino la que mas se adapta a tus gustos de frenado y necesidades.
gracias bline estoy entre las organicas o semi-metalicas,las de origen se supone que son metalicas verdad?
Dependiendo de si los compras o te vienen con la bicicleta los XT pueden venir con pastillas organicas o metalicas. Se diferencian facil porque las metalicas en la parte trasera (si las desmontas del freno) tienen como dos circulos que son donde se ancla la placa de metal soporte al material de friccion. Aqui puedes ver el detalle de las metalicas por detras.
gracias por la explicacion y las fotos,estoy en comprar organicas de la marca galfer que se ve que frenan de vicio llevo frenos xt y discos ashima razor de 160mm
hola yo cambie hace 1 mes las xt por las galfer las baratas y van mucho mejor que las xt. de momento 0 ruidos y buena frenada
Yo llevaba metálicas de shimano y las cambié por las de resina (G01A). De momento frenan que flipas, lo que no sé es si el desgaste será bastante mayor al que tuve con las otras, supongo que sí.
Yo he usado las G01 (organicas) de shimano y unas semi-metálicas de ashima en un disco deore/slx ice-tech. Las orgánicas al calentarse bastante suenan pero nada exagerado tampoco. Las semi-metalicas frena quizás mas en general y durará mas, pero en este caso el ruido es mas exagerado y molesto. Creo que es por el disco, porque en el delantero no es ice-tech, ademas es de 180 y no se escucha nunca. Asi que cualquiera es buena opción, siempre y cuando no te salga "rana".
Habiendo probado casi todas las marcas y tipos (organicas, semis y metalicas), a mi como a otros en el foro me gustaban mucho las antiguas Nukeproof hechas en Japon, pero ahora estan hechas en Taiwan y no son lo mismo.