Pastillas de freno parcialmente gastadas

Tema en 'Mecánica' iniciado por squarepants, 2 Oct 2012.

1. squarepants

squarepants Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Este fin de semana hice limpieza de discos y lijados de pastillas y, cuando las quité, me encontré con que las pastillas delanteras no se habían desgastado de forma uniforme, en la parte que queda más alejada del disco había alrededor de 1,5 mm que no habían tocado dicho disco y no se habían desgastado, como si las pastillas no hubieran entrado completamente hasta el fondo.
    ¿Sabéis qué puede haber ocurrido? ¿es normal?
    Los frenos son formula oro, las patillas BBB mezcla metálica y orgánica (según me dijeron en la tienda).
    El juego trasero está gastado de forma regular por toda la superficie, al igual que los anteriores juegos de pastillas delanteros y traseros.
    No debería haber error en la colocación ya que el pasador estaba puesto.
    Tras la limpieza, las he igualado y vuelto a poner y frenan perfectamente y sin el pequeño ruido que hacían antes.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.237
    es normal muy pocos frenos gastan las pastillas asimetricas para qe se ganten como toca el freno tiene qe tener un piston grande o varios repartidos para qe la pastilla la presione igual ademas de eso las pastillas ienes qe estar bien sujetas al la pinza y hay frenos qe las pastillas se mueben al frenar,tambien es importate la limpieza y lubricacion de los pistones mas amenudo para qe funcionen bien.

3. squarepants

squarepants Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, scott-ltd, me quedo más tranquilo. Revisaré y lubricaré los pistones que hasta ahora no lo había hecho.

Compartir esta página