Buenas a todos. Os comento mi problema. Me han regalado unos Avid Elixir R para cambiar por los v que tengo puestos. El tema es que soy un manazas y estuve jugando con ellos y pulsándolos sin estar puestos por lo que las pastillas se han quedado pegadas, no se si me explico, se han quedado frenadas y ahora no cabe el disco. Me gustaría saber como volver a darle un poco de olgura para que pueda montar las ruedas y entre el disco. Muchas gracias de antemano.
Hola No te preocupes suele pasar. Intenta meter un destornillador (o algo similar) entre pastilla y pastilla y haz palanca para que retrocedan los pistones del freno. Tenmucho cuidado de no dañar las pastillas, dale con paciencia para no mellarlas. saludos
Tambien puedes quitar las pastillas de las pinzas y luego con los desmontables de las ruedas (esos de plastico ) haz presión en los pistones hasta que entren de nuevo en la pinza,vuelves a poner las pastillas y resuelto.Como te ha comentado zequi es algo que suele pasar y es así de sencillo de solucionar.
Muchas gracias a ambos, madre mía estaba un poco mosqueao con el tema, ya qe me pensaba qeu me tocaría llevar al taller y soy de los qe me gustan hacerlo a mi aunque a veces meto la pata. Esta tarde intentaré probar y ya os contaré.
A mi me pasó lo mismo, como dice el forero zeki: con un destornillador y un poco de cuidado lo tienes arreglado.
En Shimano suele pasar mucho. La solución que dan ellos es abrir el depósito del líquido, y recolocar los pistones en su sitio (ya sin tener que hacer esfuerzo). Se cierra el depósito, y listos. Manu1oo1
Muchas gracias a todos. Ha salido todo estupendamente y no me ha costado nada de nada. Es un placer entrar a este foroo poque siempre se aprende algo nuevo.
Yo utilizo una pinza de esas de madera de tender la ropa, tiene forma de cuña y es menos probable que marques las pastillas que con un destornillador. Es solo otra idea. Saludos