Hola compañeros alguien sabria decirme que tipo de pastillas son las que traen mis frenos BR-M445 SHIMANO? Voy por 4.100 km y todavia le quedan algo....quiero ir comprando unas nuevas y me gustaria que fueran las mismas.... Imagino que las habrá mejores pero duraran menos...y yo estoy contento con la frenada que tienen y con lo que estan durando...Gracias
Son estas: Valen para la mayoria de frenos shimano basicos, incluso para otras marcas. No te costara encontrarlas.
Pues esa es mi pregunta...!!! saber cuales son para repetir..!!! Esque no se si son metalicas, ceramicas, organicas o yo q se......
Las originales de Shimano que traen esos frenos son el modelo B01S, que son orgánicas. Si las quieres originales busca ese modelo, pero en otras marcas compatibles tendrás que buscar las que valgan para los frenos Shimano M515, M525, M486, M395, Tektro Draco, etc... Hay más frenos que las usan, pero en el envase de las pastillas seguro que aparece alguno de estos modelos si no pone directamente que valen para M445/446.
Mmm... Yo no estoy tan seguro que sean orgánicas, con ese kilometraje... más bien me inclino por que sean metálicas, que tienen mayor duración. En cualquier caso, creo que es tan sencillo como desmontar un juego de pastillas y mirarlo, en el reverso de la pastilla viene el código. En 5 minutos lo haces. Mis frenos slx originales traían las metálicas y me duraron unos 3000 kilómetros con mucho agua y barro. Después puse las de resina porque cuestan la mitad y chirrían menos con agua y me van a durar a lo sumo 2000 kilómetros.
Estas por ejemplo son compatibles: http://www.velo-parts.es/liquido-pastillas/172-pastillas-galfer-deore-y-promax.html Orgánicas, duran algo menos que las metálicas, pero también es verdad que cuidan mas los discos y la frenada es mas modulable.
Madre mía, no me lo puedo creer! ...yo con 300 km tuve que cambiar las traseras...dime que pastillas utilizas que me las apunto
yo pillo lotes de 5 pares de pastillas a china jejeje. Y me salen realmente rentables y buenas,a 2.5€ el par :rocker
La cuestion deberia ser... cuales frenan mejor? Hablamos de 15 euros en 4.000 kms no vamos a mirar aquí la duración... Dicho sea de paso, depende mucho de los terrenos por donde te muevas y lo que hagas con la bici.
Este hombre, con lo que le duran, morirá de viejo antes de gastar 5 pares de pastillas... Esas de las que hablas, ¿son orgánicas? Por el precio y la procedencia, me da que puedan ser semi-metálicas o sinterizadas. De todas formas sale de **** madre.