Buenas, Compré la flaca de segunda mano en 2014 siendo esta de 2011 y apuesto que venía con las pastillas de freno originales. Todavía siguen y es como que no se gastan nunca, están por la mitad o más. Es posible que se hayan endurecido y que por eso tarden tanto en gastarse? Debería cambiarlas?
Si no se sale con lluvia, ni se hacen bajadas fuertes, ni carreras, se hacen eternas. Por lo que cuestan unas nuevas, cámbialas.
Es posible que se hayan cristalizado. Creo que cuando más pierden propiedades de frenado es si la pista esta mojada se escurrira más que una que no esté cristalizada. Tienes dos opciones si están cristalizada lijarlas un poco que te saldrá de paso un poco o cambiarlas. Yo a veces las revisó por si tiene alguna viruta de aluminio incrustadas para que no arañe la llanta etc. Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk
Nunca salgo con lluvia, ni carreras y bajadas fuertes no muchas tampoco. Las cambiaré, gracias! Las cambiaré porque no me parece ni medio normal que duren 5 años unas pastillas.
Si usas poco los frenos te pueden durar toda la vida. Como dices no haces bajadas fuertes ni sales con lluvia, si lo añades a que me supongo que no harás demasiados km al año, pues es normal que duren tanto.
No excesivamente, unos 100-200 a la semana, a veces ni eso si salgo con la otra bici. Gracias por la ayuda.
Yo los comparo a los limpias del coche (no sé si la similitud será buena o no). Cada 2 años, llueva o no, hay que cambiar las gomas si quieres que en caso de lluvia limpien bien. Si no, algo harán, pero limpiarán mal, o harán ruidos o rayarán el cristal.
Yo estoy en las mismas... Antes hacía unos invertidos frenando fuerte que daba gusto (incluso llevando unos puentes de zero gravity que se supone que no tienen mucha potencia...) y ahora me dejo las manos para parar la bici... Aun quedando muchísimo grosor van a tocar zapatas nuevas, que estas ya llevan unos cuantos años...