Pastillas de freno

Tema en 'Material' iniciado por firewire9000, 5 May 2016.

1. firewire9000

firewire9000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    967
    Buenas,

Compré la flaca de segunda mano en 2014 siendo esta de 2011 y apuesto que venía con las pastillas de freno originales. Todavía siguen y es como que no se gastan nunca, están por la mitad o más. Es posible que se hayan endurecido y que por eso tarden tanto en gastarse? Debería cambiarlas?

2. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Si no se sale con lluvia, ni se hacen bajadas fuertes, ni carreras, se hacen eternas. Por lo que cuestan unas nuevas, cámbialas.

• Útil Útil x 1
  3. JonathanDR

JonathanDR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    201
    Es posible que se hayan cristalizado. Creo que cuando más pierden propiedades de frenado es si la pista esta mojada se escurrira más que una que no esté cristalizada.
    Tienes dos opciones si están cristalizada lijarlas un poco que te saldrá de paso un poco o cambiarlas.
    Yo a veces las revisó por si tiene alguna viruta de aluminio incrustadas para que no arañe la llanta etc.

Enviado desde mi Aquaris_M4.5 mediante Tapatalk

• Útil Útil x 1
  4. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
    Nunca salgo con lluvia, ni carreras y bajadas fuertes no muchas tampoco. Las cambiaré, gracias!

Las cambiaré porque no me parece ni medio normal que duren 5 años unas pastillas.

5. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.448
    Si usas poco los frenos te pueden durar toda la vida. Como dices no haces bajadas fuertes ni sales con lluvia, si lo añades a que me supongo que no harás demasiados km al año, pues es normal que duren tanto.

• Útil Útil x 1

6. firewire9000

Me Gusta recibidos:
    967
    No excesivamente, unos 100-200 a la semana, a veces ni eso si salgo con la otra bici. Gracias por la ayuda.

7. chema_zgz

chema_zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    Yo los comparo a los limpias del coche (no sé si la similitud será buena o no).
    Cada 2 años, llueva o no, hay que cambiar las gomas si quieres que en caso de lluvia limpien bien. Si no, algo harán, pero limpiarán mal, o harán ruidos o rayarán el cristal.

• Útil Útil x 1
  8. Kaboom

Kaboom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    606
    Yo estoy en las mismas... Antes hacía unos invertidos frenando fuerte que daba gusto (incluso llevando unos puentes de zero gravity que se supone que no tienen mucha potencia...) y ahora me dejo las manos para parar la bici... Aun quedando muchísimo grosor van a tocar zapatas nuevas, que estas ya llevan unos cuantos años...

Compartir esta página