Hola, xato. Desemvidriar, ...bonito palabro. Pero, sin intención de resultar pedante, mejor dí vitrificar o desvitrificar. Si te queda bastante pastilla, píllate una lija de grano medio, la colocas sobre una superficie lisa i plana y le das unas pocas pasadas, luego las puedes repasar un poco con lija de grano fino. Luego las montas y pruebas, si te queda poca pastilla, mejor las tiras. Saludos.
Estoy con Waleram, CAMBIALAS. A mi me empezaron a hacer ruido porque, segun me dijeron, habían cogido algo de aceite, no frenaban e iba vendido. Las cocí en agua, sí, sí, cocidas, las lijé, limpié los discos y las pastillas con alcohol isopropílico, embadurné de barro los frenos para que el roce hicieran el efecto de la lija, y seguían igual, por lo que te digo que vayas a la tienda, te gastes 15 euros y las cambies que es lo mas sencillo del mundo y adios problemas.
Las pastillas de los automoviles si se acostumbran a lijar para "desvidriarlas", pero en las bicis el problema es que si las lijas para quitarle la capa "dura" causante del ruido te quedas casi sin pastilla debida a su poco grosor. Por eso opino como los compañeros, cambiarlas. Feliz año!
regulando los frenos(proximidad de pastillas al disco para que no pase otra vez)/aprendiendo a frenar para que no te pase otra vez. cambia las pastillas