Pastillas de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por LordPatoDeGoma, 10 Feb 2009.

1. LordPatoDeGoma

LordPatoDeGoma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foreros tengo una duda de globero jajaj

tengo una bici de hace mes y medio aproximadamente y ya tengo que cambiar las pastillas tante de alante como de detras

eso es normal que las tenga que cambiar tan rapido???

p.d: como me acosejais llevar los frenos muy tensos para clavar la rueda rapido o por el contrario un poco mas sueltos para frenas progresivamente. a mi personalmente me gusta derrapar pero no se si sera la mejor manera de llevar las frenos

un saludo gracias

2. Salvis

Salvis Engancha y pedalea!!

Me Gusta recibidos:
    216
    Hola,

Si has salido con agua y barro puede ser que las tengas que cambiar, eso es como una lija para las pastillas.

Saludos.

3. ^^ADO^^

^^ADO^^ Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    28
    El barro se come las pastillas, sobre todo si son orgánicas. Para invierno son más recomendables las metálicas por ese motivo.

4. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    a ver pq creo q falta algo de info.

Deduzco q al decir pastillas estamos hablando de frenos de disco.

Si fueran V's es muy pronto y si son pastillas tb.

Un mes y medio es poquisimo tiempo por mucho barro q hayas cogido a no ser q hayas hecho 2000 km, entonces serianormal. Si me dices q has hecho 500 me parece poquisimo tiempo.

Si las pastillas como te dicen son organicas (creo q son esas) pues tb seria probable pq se gastan incluso mirandolas.

Asi q a tu pregunta de si es normal q tengas q cambiar tan pronto te dire q no lo se, depende de cierta informacion q no tenemos :p

5. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Strava:
    Con todo el agua y nieve que esta cayendo,si que es normal.
    Pero las metalicas frenan mucho menos y se comen mas los discos.Pon unas kool stop organicas que duran bastante mas (en mis shimano XT duran mas del doble)

saludos

Última edición: 10 Feb 2009

6. LordPatoDeGoma

LordPatoDeGoma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la bice tendra como unos 250 km apoximadamente ahora mismo no tengo el cuenta kilometros a mano

barro no se a llevado mucho y lo poco que se a llevado lo quite pasando por charcos y demas no so de los que apretan mucho el freno mas bien me gusta apretar poco y tener el freno muy tenso

p.d se me olvido decir si son v-brakes

7. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    oye en serio no es por crear polemica, pero algunos en q datos os basais para decir q es mucho o poco tiempo?

ni de coña es normal q en esos km gastes unas pastillas haciendo un uso normal. Las originales de formula q son organicas metalicas o q? pq con esas he hecho mas de 400 km con barro nieve y llevando mas de un año y medio usandose, es decir, q tendria q haberlas cambiado hacia ya.

Asi q NO es normal q con 250 km las tengas listas.

Y si son V's menos aun a no serq tengas unas pastillas muy muy pegajosas, pero tampoco es normal. Una de dos o la llanta es una lija o las zapatas no eran muy buenas q digamos.

Piensa q esos km son 2 salidas de fin de semana maximo 3. Alguien cambia las pastillas o los discos en 3 salidas? **** ni los ciclistas del tour macho.

Última edición: 11 Feb 2009
  8. LordPatoDeGoma

LordPatoDeGoma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    no se pero me parece muy muy raro estas pastillas haber las proxima que compre es tarde hae que tal me salen por que madre mia

en cuanto a lo de la tension de los frenos que me decis o que me aonsejais?

9. LordPatoDeGoma

LordPatoDeGoma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Edito

Perdon salio el post duplicado

10. serchiet

serchiet Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pregunta, como se yo que las pastillas estan casi gastadas para darme cuenta antes de que se terminen del todo y se me raye el disco?
    es echandoles un vistazo?o se nota porque frenan menos? decidme algo que sea indicativo de que estan a punto para ser cambiadas.
    gracias

11. LordPatoDeGoma

LordPatoDeGoma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi personalmente que llevo v's no frenaba casi ademas suna que rozaba el metal de la pastilla en la llanta y se araña
    si llevas discos no se

12. Eivissente

Eivissente NINER RIP

Me Gusta recibidos:
    5
    Creo que es imposible que se gasten unas zapatas de freno por 250km y mas diciendo que "rojo" creo que es imposible, a no ser que te equivoques, pero bueno que si hay que cambiarlas se cambian y punto, respecto a lo de frenar, que mas da como tu estes mas seguro, cada frenazo tiene su ritmo, cuando se te pare alguien delante en 0, tendras que darle un "pisoton" al freno y cuando se te ponga el semaforo en ambar pues suavemente frenar, eso ya es tu eleccion, de todas formas supongo que habra pastillas pro y zapatas pro porque si hay cubiertas pro que son mas finas para que pesen menos en las pastillas y zapatas tambien le puedes arañar unos gramos.

13. LordPatoDeGoma

LordPatoDeGoma Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    y compre las zapatas y estan cambiadas y menuda cambio a la hora de frenar

muchas gracias a todos por los comentarios

un saludo

Compartir esta página