Hola foreros tengo una duda de globero jajaj tengo una bici de hace mes y medio aproximadamente y ya tengo que cambiar las pastillas tante de alante como de detras eso es normal que las tenga que cambiar tan rapido??? p.d: como me acosejais llevar los frenos muy tensos para clavar la rueda rapido o por el contrario un poco mas sueltos para frenas progresivamente. a mi personalmente me gusta derrapar pero no se si sera la mejor manera de llevar las frenos un saludo gracias
Hola, Si has salido con agua y barro puede ser que las tengas que cambiar, eso es como una lija para las pastillas. Saludos.
El barro se come las pastillas, sobre todo si son orgánicas. Para invierno son más recomendables las metálicas por ese motivo.
a ver pq creo q falta algo de info. Deduzco q al decir pastillas estamos hablando de frenos de disco. Si fueran V's es muy pronto y si son pastillas tb. Un mes y medio es poquisimo tiempo por mucho barro q hayas cogido a no ser q hayas hecho 2000 km, entonces serianormal. Si me dices q has hecho 500 me parece poquisimo tiempo. Si las pastillas como te dicen son organicas (creo q son esas) pues tb seria probable pq se gastan incluso mirandolas. Asi q a tu pregunta de si es normal q tengas q cambiar tan pronto te dire q no lo se, depende de cierta informacion q no tenemos
Con todo el agua y nieve que esta cayendo,si que es normal. Pero las metalicas frenan mucho menos y se comen mas los discos.Pon unas kool stop organicas que duran bastante mas (en mis shimano XT duran mas del doble) saludos
la bice tendra como unos 250 km apoximadamente ahora mismo no tengo el cuenta kilometros a mano barro no se a llevado mucho y lo poco que se a llevado lo quite pasando por charcos y demas no so de los que apretan mucho el freno mas bien me gusta apretar poco y tener el freno muy tenso p.d se me olvido decir si son v-brakes
oye en serio no es por crear polemica, pero algunos en q datos os basais para decir q es mucho o poco tiempo? ni de coña es normal q en esos km gastes unas pastillas haciendo un uso normal. Las originales de formula q son organicas metalicas o q? pq con esas he hecho mas de 400 km con barro nieve y llevando mas de un año y medio usandose, es decir, q tendria q haberlas cambiado hacia ya. Asi q NO es normal q con 250 km las tengas listas. Y si son V's menos aun a no serq tengas unas pastillas muy muy pegajosas, pero tampoco es normal. Una de dos o la llanta es una lija o las zapatas no eran muy buenas q digamos. Piensa q esos km son 2 salidas de fin de semana maximo 3. Alguien cambia las pastillas o los discos en 3 salidas? **** ni los ciclistas del tour macho.
no se pero me parece muy muy raro estas pastillas haber las proxima que compre es tarde hae que tal me salen por que madre mia en cuanto a lo de la tension de los frenos que me decis o que me aonsejais?
Una pregunta, como se yo que las pastillas estan casi gastadas para darme cuenta antes de que se terminen del todo y se me raye el disco? es echandoles un vistazo?o se nota porque frenan menos? decidme algo que sea indicativo de que estan a punto para ser cambiadas. gracias
a mi personalmente que llevo v's no frenaba casi ademas suna que rozaba el metal de la pastilla en la llanta y se araña si llevas discos no se
Creo que es imposible que se gasten unas zapatas de freno por 250km y mas diciendo que "rojo" creo que es imposible, a no ser que te equivoques, pero bueno que si hay que cambiarlas se cambian y punto, respecto a lo de frenar, que mas da como tu estes mas seguro, cada frenazo tiene su ritmo, cuando se te pare alguien delante en 0, tendras que darle un "pisoton" al freno y cuando se te ponga el semaforo en ambar pues suavemente frenar, eso ya es tu eleccion, de todas formas supongo que habra pastillas pro y zapatas pro porque si hay cubiertas pro que son mas finas para que pesen menos en las pastillas y zapatas tambien le puedes arañar unos gramos.
y compre las zapatas y estan cambiadas y menuda cambio a la hora de frenar muchas gracias a todos por los comentarios un saludo