Hola buenas tardes, soy nuevo en esto de la mtb , mi nombre es Fernando y poseo una Orbea Sate en blanco .Ya que me he presentado os queria preguntar una cosilla: cuanto os han durado las pastillas de freno? A mi las traseras me han durado 300 Km mas o menos , con algunas rutas con bajadas muy pronunciadas, como por ejemplo castrejones.Muchas gracias por las repuestas.un saludo.
Depende de factores como el peso del biker y de la bici, las zonas por las que se transita, el tipo de compuesto de las pastillas, las condiciones climatológicas de la zona, el estilo de conducción, etc... no se puede establecer una norma. Saludos
Depende, si has ido frenando todo el rato.... Las que tengo puestas (las originales del Avid Juyce 7) llevan ahora mismo 3300 kilimetros y no presentan síntomas de desgaste.... será que no freno, jajajajajaja. No sé, depende de muchas cosas. Recuerdo que en la bic anterior, Formula B4, los discos y pastillas me duraron apenas 1000 kilometros.... los cambie por unos Shimano XT
OK , muchas gracias por las respuestas .pero he visto que la rueda no iva demasiado libre , que las pastillas estaban siempre rozando con el disco y eso puede ser una causa de desgaste excesivo. Bueno de todas maneras me toca cambiarlas ya que estan en los hierros.
Yo hace año y medio compré en discobrakes unas pastillas para Magura Julie de cerámica y de momento van de maravilla
:alloreto 300 solo??... yo llevo 1080 km. con las de serie en pinzas xt, no estan nuevas pero aguantaran todavia. Un saludo.
Con el barro se suelen desgastar mucho,sobre todo ese amarillento tipo arcilla,pero en condiciones normales deberían durarte entre 1000 y 2000 kilometros por lo menos.
A mi las mias las originales de shimano no me han durado mucho la verdad, cometi el tipico error de engrasar la bici sin pararme mucho a tapar las pastillas y el disco y las contamine...... Pero las traseras que se salvaron aun me duran, y llevo mas de 400 KM.
ya le he comprado unas en karacol sport ,y son un poco mas anchas que las de serie ,y he centrado la pinza que ese era el problema y no me acuerdo ke marca eran son rojas este finde las e probado y bastante bien ya os ire comentando. un saludo.
Queridos amigos ¡¡os gano a todos!! A mi las últimas XTR originales de Shimano me han "durao" unos 200km Mi modalidad es el rally, pero me gusta frenar al límite; Consecuencia: frenadas muy cortas pero de gran potencia. Al estilo MotoGP Curiosamente solo se desgasta una de ellas hasta el mismo hierro ¿sabéis porque? (Es una pinza XTR M965) Saludos
buenas ya se la marca ke e puesto kollstop y parece ke frenan mas ke las de alante ke llevo las de serie un saludete!!!!
Queridos amigos ¡¡os gano a todos!! A mi las últimas XTR originales de Shimano me han "durao" unos 200km Mi modalidad es el rally, pero me gusta frenar al límite; Consecuencia: frenadas muy cortas pero de gran potencia. Al estilo MotoGP Curiosamente solo se desgasta una de ellas hasta el mismo hierro ¿sabéis porque? (Es una pinza XTR M965) Saludos yo creo ke es porke te roza una patilla con el disco todo el rato,porke la pinza esta muy pegada al disco un saludo!!!
yo creo ke es porke te roza una patilla con el disco todo el rato,porke la pinza esta muy pegada al disco un saludo!!!
Como comentais, depende de muchos factores, muchas bajadas, peso del ciclista,...pero que duren menos de 500 km no es nada normal. Yo llevo unos BR 486 y 1900 km con las mismas pastillas y aún tienen buen esperor, me frenan bastante bien, la rueda trasera me la bloquea con poco esfuerzo de maneta.