Hola buenas tardes, soy nuevo en esto de la mtb , mi nombre es Fernando y poseo una Orbea Sate en blanco .Ya que me he presentado os queria preguntar una cosilla: cuanto os han durado las pastillas de freno? A mi las traseras me han durado 300 Km mas o menos , con algunas rutas con bajadas muy pronunciadas, como por ejemplo castrejones.Muchas gracias por las repuestas.un saludo.
Depende de factores como el peso del biker y de la bici, las zonas por las que se transita, el tipo de compuesto de las pastillas, las condiciones climatológicas de la zona, el estilo de conducción, etc... no se puede establecer una norma. Saludos
Depende, si has ido frenando todo el rato.... Las que tengo puestas (las originales del Avid Juyce 7) llevan ahora mismo 3300 kilimetros y no presentan síntomas de desgaste.... será que no freno, jajajajajaja. No sé, depende de muchas cosas. Recuerdo que en la bic anterior, Formula B4, los discos y pastillas me duraron apenas 1000 kilometros.... los cambie por unos Shimano XT
OK , muchas gracias por las respuestas .pero he visto que la rueda no iva demasiado libre , que las pastillas estaban siempre rozando con el disco y eso puede ser una causa de desgaste excesivo. Bueno de todas maneras me toca cambiarlas ya que estan en los hierros.
Yo hace año y medio compré en discobrakes unas pastillas para Magura Julie de cerámica y de momento van de maravilla
:alloreto 300 solo??... yo llevo 1080 km. con las de serie en pinzas xt, no estan nuevas pero aguantaran todavia. Un saludo.
Con el barro se suelen desgastar mucho,sobre todo ese amarillento tipo arcilla,pero en condiciones normales deberían durarte entre 1000 y 2000 kilometros por lo menos.
A mi las mias las originales de shimano no me han durado mucho la verdad, cometi el tipico error de engrasar la bici sin pararme mucho a tapar las pastillas y el disco y las contamine...... Pero las traseras que se salvaron aun me duran, y llevo mas de 400 KM.