Hola amigos me pongo en contacto con todos vosotros para ver si podeis solucionarme un problema que tengo. Hoy a la mañana he cambiado las pastillas de freno de la rueda trasera, los frenos son unos HAYES NINES, me ha costado un huevo y parte del otro montar el freno dentro del disco con el siguiente problema de que la rueda se queda bloqueada. Hasta ahora con otra bici que tenia con frenos SHIMANO no me habia pasado nunca. Por si alguien lo comenta los bujes estaban metidos del todo. Gracias y un saludo a todos.....
seran que estan metidos del todo los pistones,en ocasiones hay pastillas de freno qe tienen mas ferodo dependiendo de la marca,alomejor ligandolas un poco se soluciona el problema por que si estan los pistones del todo metidos no te queda otra.
Como dice Scott, pasalas sobre una hoja de papel de lija y desgastalas un poco, haber si lo solucionas.
Has metido los pistones? al cambair de pastias has de acerlo si no se kedan muy cerradas. salu2 y a rodar!!
Si como dices "te ha costado un huevo" pienso que puede ser más porque no hayas movido los pistones de la pinza de nuevo a su posición inicial. Probaría a mirar eso antes de empezar a lijar... Un saludo!
O eso o es que se añadió anteriormente liquido de frenos con las pastillas gastadas, entonces al querer llevar los pistones hacia adentro no te van del todo porque el deposito esta lleno a tope y hace mucha presion, prueba de quitar la tapa del liquido haber como está, eso si, acuerdate de poner antes la maneta en sentido horizontal para que no caiga todo el liquido. De todas maneras ya que estas, yo aprovecharia y le cambiaria el liquido de frenos que seguro que lo agreadecerá. Ya nos contarás.
Yo no lijaría las pastillas para nada, lo que tienes que hacer es empujar los pistones con un destornillador muy grande o algo para hacer palanca sin dañar las pinzas, si así no lo consigues, prueba lo que te ha dicho el compañero, quitas las tapas del deposito de liquido de frenos, que esté plana la tapa, si no se derramará liquido, pruebas ahora de empujar los pistones y tema solucionado.