PASTILLAS DE SAL?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por dnl80, 26 May 2014.

  1. dnl80

    dnl80 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compañer@s, ayer hablando con un amigo que corre ultratails surgió el tema nutrición/suplementos en prácticas deportivas de largas duración y él me comentó que había probado en alguna prueba larga las pastillas de sal e ir bebiendo solo agua en lugar de ir alternando agua y bebida isotónica con sales.

    En 15 días tengo mi primer maratón y el plan era llevar 1 bidón con isotónico (llevaría varias dosis para ir teniendo siempre durante la marcha) y la mochila con agua en la espalda y así alternar isotónico y agua. Pero el tema es que no llevo muy agusto el peso de más del agua (1 litro aprox.) en la mochila, ya que en ella ya llevaré todo lo necesario para la marcha (comidas varias, geles, chubasquero, manta térmica, silbato,...) y estaba pensando en eliminar el depósito de agua de la mochila, y llevar 2 bidones con agua y las sales en pastillas.

    Las habéis usado? En caso de que sea que si, que marca recomendáis?

    Un saludo y gracias.
     
  2. JVP77

    JVP77 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2011
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lanzarote
    Yo las uso y van de maravilla, llevo solo agua y las capsulas de sales.
    La marca que uso yo es 26ers.
     
  3. BONZO7

    BONZO7 Eat me the Member

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    vigo
    Yo solo llevo un bidón y alterno uno de agua, o dos, con uno de sales. Barbaro
     
  4. dnl80

    dnl80 Miembro

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias por vuestras respuestas!!!

    Por ahora no voy a utilizarlas (el maratón que os comentaba es este sábado) ya que no se como me van a sentar y prefiero probar en algún entrenamiento largo a ver como van, por ahora tirare con la mochila para comida + demás cosas y 2 bidones, uno con agua y otro con isotónico.


    Un saludo y gracias de nuevo.;)
     

Compartir esta página