Hola amigos, me han mandado silvastina 20mg. para el colesterol, ¿alguin que las tome ha notado bajar su rendimiento fisico?
Simvastatina, puede ser? Sobre el rendimiento físico lo que comentan algunos pacientes son parte de los efectos secundarios que puedes leer en el mismo prospecto: cuadro pseudo-gripal, mialgias, miositis. No siempre se producen, pero tampoco son infrecuentes. Si observas estos síntomas puedes comentárselo a tu médico y que te la cambie por otra estatina. Saludos.
Hola. Yo también la tomo. No soy ningún portento pero desde que la tomo tampoco he notado nada raro. No creo que influya. No te preocupes. Saludos.
Hola perdona la intromisión, he leído el post y solo te voy a dar un consejo: NO TE LAS TOMES, el colesterol se baja con dieta (mediterránea) y ejercicio, te lo dice uno que enero sufrió ACV (accidente cardio vascular -ICTUS). Me dijeron que tenia el colesterol muy alto y me mandaron la dichosa pastillita. En mi vida lo he pasado tan mal, me dejo tres dias en la cama, parecía que tenia un mono detrás mía pinchándome las piernas. Yo tengo que tener el colesterol en 100 por el infarto cerebral, y te aseguro que en mis últimos análisis, mediante el ejercicio y un régimen alimenticio (verduras, hortalizas, legumbres, todo verde y pollo y pescado) en el cual se come bien, indicado por un nutricionista deportivo, mi colesterol de 150 bajo a 100 que es donde lo tengo que tener. Hazme caso, esas pastillas, proceden de la familia química de las estatinas. Documentate sobre los efectos secundarios, te baja el colesterol por que anulan al hígado, no produciendo el mismo. Pero te crean multitud de efectos secundarios, dolores, mialgias, y un sinfín de problemas. Hazme caso y documentate antes de iniciar el tratamiento y ponle a tu medico los efectos secundarios encima de la mesa, a ver que te dice. DIETA Y EJERCICIO, AUNQUE SEA ANDAR UNA HORA Y MEDIA, y déjate de química, yo por desgracia me tengo que tomar cuatro pastillas al día, todas en relación con la tensión arterial, pero desde que el cardiologo me autorizo coger la bicicleta, vuelvo a tener 52 ppm en reposo o como mucho 60 ppm, pero es la mejor medicina, el deporte, que cuando mis obligaciones laborales me lo permiten, monto de tres a cuatro días por semana. Un saludo y espero haberte ayudado.
No deja de ser un medicamento con efectos secundarios que se producen con el tiempo. Toma capsulas de omega 3, tienen el mismo efecto sobre el coresterol pero sin los efectos secundarios. El omega 3 que sea rico en EPA y DHA y que este destilado molecularmente. Mi madre llevaba hace años con la silvastatina y no le bajaba, empezó con el omega 3 y le ha bajado algo. Lo bueno del caso es que no se lo comunica a su doctora y esta piensa que es gracias a la silvastatina, le sigue recetando pero no lo compra. No soy antimedicamentos pero si hay remedio natural no hay que pensarselo.
Igual os parece una tonteria o casualidad pero cambie las pastillas por dos kiwis al dia y adios colesterol.