Pues quisiera saber si alguien a probado a poner una pastilla de cada en una misma pinza de freno. El tema viene dado a que compre unas pastillas EBC rojas, para un freno Shimano XT, y su frenada me parecia excesiva, por lo que probe suerte con unas EBC verdes, pero su potencia no me dejó satisfecho, por lo que en buscando en internet, había quien recomendaba usar una de cada, para obtener las ventajas de ambos tipos de compuestos. Supongo que tambien se obtendrian las desventajas, pero ese no es el tema que quiero tratar, lo que me preocupa es si la diferencia de potencia (friccion) , a cada lado del disco, pueda llegar a causar algun tipo de prolema, como pueda ser el que este se deforme o que flexe al frenar, produciendo las vibraciones que se producen al no estar alineada la pinza. A mi, por ahora, me tiene satisfecho, he conseguido una frenada intermedia, que era el principal problema; pero me gustaria saber las experiencias a largo plazo de alguien que ya lo haya probado y que me pueda aconsejar. Muchas gracias a todos.
Hola, a mi me parece que el problema que puedes tener, es que si el compuesto es de diferente dureza, el desgaste sera desigual y te que te quedaras sin pastilla antes en uno de los dos pistones, porque no trabajaran uniformemente. Un saludo.
Eso no tiene por que pasar, los pistones son autocentrables, pero quien sabe. Edit: lo siento, no habia leido bien tu respuesta, si que tienes razon, y ademas fijo que pasara eso, ya que el compuesto del las EBC rojas, es muy blando; no se, veo mas problematico lo que cito anteriormente. Gracias.