Hola! No quiero llevar la bici al taller y me gustaría arreglarlo yo mismo. El problema es el siguiente, hoy yendo en bici esta mañana, notaba que me costaba pedalear cada vez más, al bajarme y arrastrar la bici para adelante, la rueda de atrás derrapa como si tuviese el freno apretado. Me he fijado y las pastillas están frenando el disco. Supongo que esto os habrá pasado a más de uno. Quisiera saber como hago para soltar un poco y aflojar las pastillas para asi poder liberar la rueda, que creo que esa será la solución ¿no? He visto que hay un esparrago que sujeta las pastillas y lo he aflojado, pero sigo con el problema. También he tocado en el interior de la maneta de freno el tornillo allen y tampoco me soluciona nada. A ver si podeis echarme una mano. Gracias! pd: Son unos FormulaK18 del 2006
Hay varios post por el foro, mira paginas anteriores y encontraras un monton. Pero a grandes rasgos se trata de quitar las pastillas hacer sacar un poco los pistones, limpiarlos con alcol y luego engrasarlos un pelin.De esta manera quitaras la suciedad que no deja que retrocedan los pistones y lo engrasaras para que vaya mas finito.
Por ciero, ves al pagina de formula oro y bajate el manual, te servira mucho y entenderas mejor todo el macanismo.
http://www.formula-brake.it/pdf/pdf/Manuali Istruzioni\Libretti Istruzione SPA\Oro\Libr_ORO_E.pdf aqui tienes el link descargatelo y a ver si te ayuda Un saludo
Para separar los pistones no se necesita manual. Saca la rueda y retira las pastillas (quita el pasador, blabla...) con un destornillador plano haz palanca para separar los pistones, con cuidado de no ***** nada, despacito y suavemente pero haciendo suficiente fuerza para que se vayan metiendo. Luego calzas la rueda y aprovechas a centrar la pinza que igual tb es por eso. Para esto, aflojas un par de vueltas los tornillos que fijan la pinza a la horquilla y con una mano aprietas firmemente la maneta y sin soltar, aprietas alternativamente los tornillos, así quedará centrada al disco y no te debería rozar ya.