Abro hilo para recabar opiniones de las diferentes pastillas usadas y duraciones, ruidos, etc. Harto de los ruidos infernales de las pastillas metálicas que venían de serie en los discos del grupo Ultegra Di2. Frenada brutal, eso sí, pero me daba ya incluso vergüenza, menudo escándalo. Desde los 2.000km chillando, sin estar gastadas del todo. 2.400 km las he aguantado. He puesto orgánicas Shimano y silencio total. A ver lo que duran. Peso 66kg y freno bien, lo justo creo y no lleva excesivo desnivel esta bici. Solo he salido con lluvia una vez. Probé a limpiar discos y pastillas a fondo con Fairy y luego alcohol isopropilico, pero nada, seguía igual. Quizás se me contaminasen. El trasero no me lo hace de momento y sigue con pastilla metálica. Llevo 160/140mm pero quizás le ponga delante también 140, me vino otro disco con la bici, me sobra frenada ¿Tan poco os duran a vosotros? Ningún freno Shimano de la BTT me ha hecho nunca este ruido, amén de que las pastillas de la BTT me han durado siempre más km que estas, aún siendo orgánicas y sin ventilar las de la BTT, con disco más grande y metiendo mucho desnivel, tienen más superficie y material que estás, eso seguro. Saludos
Yo solo he usado las Ultegra de alerones,bien,pero duraban nada,y las Galfer azules,una basura,me arañaron el disco,chillaba aquello que parecian que estaban matando a un pobre cerdo...y tampoco soy yo de meter unas frenadas brutales. Este año me recomendaron las Shimano organicas estas y de maravilla: https://www.decathlon.es/es/p/pastillas-de-freno-shimano-xtr-dura-ace-k05ti-rx-resina/_/R-p-X8980061