Pastillas freno para shimano BR-M486. ¿Cual elegir?

Tema en 'Mecánica' iniciado por capux, 26 Jun 2013.

1. capux

capux Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola compañeros.
    Tengo unos frenos shimano BR-M486 y los tengo bastante desgastados.
    Tengo pensado comprar unos nuevos online, pero hay diferentes compuestos y no se cual puede ser valido para mis frenos.
    Mi duda viene, porque en los discos pone "ONLY RESIN PADS", y la pagina donde los tengo pensado comprar venden los siguientes compuestos: kevlar, cerámicos Pro, cerámicos duros, metálicos, y semimetalicos. (Ya sabréis de qué tienda hablo jeje)
    Se que los metálicos y los semimetalicos en mis frenos no valen, pero los otros 3 compuestos no se si serán validos o no. ¿Se consideran frenos de resina?
    ¿Habría algún problema en ponerlos en mis frenos? ¿Cual me recomendáis de los 3?
    Espero que me podáis ayudar
    Muchas gracias y un saludo

2. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Strava:
    Las originales de Shimano valen 4 duros, yo no me complicaría la vida ;)

3. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    ¿Te refieres a Discobrakes? Si es así, yo llevo esperando meses a que traigan algo distinto a las semi-metálicas y sinterizadas, que es lo único que les quedaba en este modelo, hasta que hace poco se dignaron a traer las de Kevlar (que tampoco me interesan...).

Descartando semi-metálicas y sinterizadas, las que puedes utilizar tranquilamente son las cerámicas, que no son tan agresivas con el disco. Las Ceramic Pro son orgánicas con partículas cerámicas, que son las que ando buscando, y las Ceramic Hard es lo mismo pero con mucha más cerámica, lo que les da mayor resistencia al calor y duración, pero menor poder de frenada. De las de Kevlar no te puedo decir nada porque no pone qué más llevan aparte de Kevlar.

Si quieres mi recomendación, salvo que te muevas por un entorno húmedo con mucho barro, las mejores para un uso general son las orgánicas. Las Ceramic Pro de Discobrakes son interesantes, pero eso, que no hay. Como te dice el compañero, puedes econtrar las B01S originales de Shimano a partir de unos 7€, o compatibles como Clarks y demás, que también funcionan muy bien.

Compartir esta página