PASTILLAS FRENO Y DIFERENTES MATERIALES........AYUDA

Discussion in 'Mecánica' started by huguico, Oct 14, 2012.

1. huguico

huguico Miembro Reconocido

Buenas compañeros,
    ha llegado el momento de cambiar las pastillas de freno. Tengo los FORMULA RX pero a la hora de ir a legir las pastillas me he topado con diferentes alternativas en cuantoa compuestos: metálicas, semi-metálicas, sinterizadas, cerámicas sinterizadas....... menudo lío.

¿Alguien me puede explicar las diferencias y recomendaciones?

Y ya puestos.....¿qué tal son unas verdes del marca Swisstop? (por precio deebrían ser muy buenas)

Gracias

2. badpipe

badpipe Miembro activo

Strava:
    Mientras más metálicas más ruidosas, menos frenan y más duran, y todo lo contrario con las orgánicas o de resina. Yo tengo los formula rx también y con los ruidosos que son solo recomiendo los últimos.

3. Ekata

Ekata Miembro activo

Las primeras que tenia eran las de serie unas metálicas,a los 500 Km no aguantaba mas el ruido y le puse unas semi-metálicas o como dicen ellos semi organicas,no las tuve mas que las otras y al final le puse las cerámicas sinterizadas de Alligator y se terminaron todos los problemas.

4. crioyitos

crioyitos Miembro

buena respuesta la de badpipe

5. huguico

huguico Miembro Reconocido

Gracias por las respuestas. A ver si en alguna página encuentro cerámicas a buen precio.

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

En otro hilo estuvimos hablando largo y tendido sobre cantidad de compuestos y modelos y se sacó la opinión generalizada de que la marca Clarks tanto en su compuesto orgánico como sintético ofrecen una excelente frenada a un precio insuperable (7-8 euros el par).

7. Xcero3

Xcero3 Miembro

El par de pastillas 8 pavos, compra en tienda o online ?? yo estoy tirando de Koolstop y van bien, pero si hay algo mas barato que este a la altura abra que probarlo.

8. badpipe

badpipe Miembro activo

Strava:
    En tienda fisica en malaga las he comprado en 5.50€ las clarks orgánicas para los formula rx.

9. M4ikel

M4ikel Miembro activo

Yo tengo la misma duda del compeñero, porque mis pastillas del freno trasero de mis slx estan cristalizadas, y no frenan mucho y si frena me hacen un chirrido horroroso, entonces no se que pastillas poner si semis, sinterizadas,etc....estuve pensando en ceramicas pero claro he leido por hay que estas te las cepillas en dos ratos. Que me recomendais para mis frenos slx?

10. majitobarreno

majitobarreno Miembro

Estoy de acuerdo con Vincent, aunque duren menos por ese precio te importa poco y de frenada de momento no me quejo, yo las pido por internet por unos 7€ también.

11. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

A mi se me gastaron las que venían de serie con los elixir (creo que eran orgánicas) en 1500km. Puse unas clarks sinterizadas que me salieron a 8€ el par, llevo ya 2500km con ellas y aún les queda para rato. No he notado diferencia apreciable en la frenada.

El único pero es que al ser sinterizadas tienden a ser un poco más chillonas cuando se mojan.

12. liola

liola Baneado

Estoy con la mayoría, las metálicas CHILLAAAANNNNN, y desgastan el disco, yo con las que mas cómodo voy son las de resina, llevo unos XT y lo que por experiencia hago es poner Shimano de resina, supongo que hay muy buenas pastillas pero creo que Shimano pide Shinamo 100%.

13. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

A mi tambien me interesa este tema. Y de las ceramicas q opinais?? Estoy dudando entre organicas o ceramicas xa unos elixir 3. Ahora llevo las de serie que no se si son organicas o semi organicas y en alguna bajada fuerte al final noto q el freno de delante pierde algo de eficacia con un 180, por eso habia pensado en unas ceramicas que creo q evitan esto en parte. Thx

14. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Yo las compro en Chain, aunque seguro que en muchos otros sitios están a esos precios o incluso menos como comenta el colega de Málaga.

Las cerámicas el problema que tienen es que hasta que no se calientan a su temperatura de trabajo tienes 3 o 4 frenadas malisimas, algo que para mi no es viable.

Saludos!

15. M4ikel

M4ikel Miembro activo

Para unos slx no irian mal las de resina no? Y con estas no hay problemas de acristalamiento ni nada? Las metalicas las tengo que no frenan nada

16. Rosko

Rosko Miembro

Podrias poner el link porfa, no tengo claro cuales son para unos shimano SLX

17. Javi2246

Javi2246 Miembro Reconocido

Perfecto, gracias por la informacion Vincent. Me imagino que para un tipo de bajada/ruta u otra compensara mas organicas o ceramicas, ya echare la moneda al aire y a probar :)

18. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Share This Page