Hola que tal Tengo unos avid elixir R3 (en una Camber Comp del 2013). Ayer fui a cambiar las pastillas (metí los pistones hacia dentro) y me resultó casi imposible colocar la rueda. Al final lo conseguí, pero vamos, que la rueda no gira. ¿Tanta diferencia de grosor hay con el resto de pastillas? Anteriormente cambié las que venían de fabrica por unas sinterizadas (de avid) y no tuve problemas, pero esta vez ha sido una tortura (y ya digo que con los pistones bien metidos). ¿Alguna solución? Gracias
La solución que te van a dar es que esmeriles las pastillas , o sea que las rebajes con lija , pero eso yo no lo haría... mando las pastillas a freir monas directamente. hay discos y pastillas que son un poco mas gruesos de lo habitual , pueden ser 1,6 . 1,8 o 2 mm si le unes las 2 combinaciones extremas , la rueda no gira .
Gracias por responder Trancazo. Si había leído en algún sitio de limarlas... Pero lo que no me entra en la cabeza es que una marca como Kool Stop, fabrica pastillas específicas para un modelo de freno y luego tengas que chapucear de esta forma para no tirar el dinero. Con lo bien que hablaban de estas pastillas.
Creo que tienes exceso de liquido en el circuito....Has comprobado que los pistones estén completamente "a ras" de la base del sitio donde se alojan?
Gracias por responder Carliñosbraun. Si, los pistones están al rás de la base donde se alojan. No sobresalen. Nunca he purgado los frenos (llevo unos 2.000 km con la bici desde el año pasado)
Pues yo llevaba montadas pastillas kool stop rojas también en elixir y me ocurrió tu problema. Y era porque los pistones no estaban completamente retraidos. La superficie donde apoya la base de la pastilla (no el ferodo) debe apoyar prácticamente en el caliper y no en el pistón (cuando las pastillas están nuevas ojo!) No me vale eso de está "mas o menos a ras" jejeje. Superficie plana completamente en cada lado del caliper. Eso de lijar me parece una chapucilla, si acaso un lijado muy suave cuando están nuevas pero nada de quitar material para hacerlas entrar. Si de verdad están los dos pistones perfectamente metidos ataca con lija pero ya te digo, me resulta muy extraño y ya he cambiado un montón de pastillas tanto mias como de amigos y en el 50% de lo casos he tenido que quitar 2 o 3 gotas de liquido hidráulico. Por cierto, entiendo que llevas un disco normal, avid o shimano. El mio tiene un grosos de poquito menos de 2 mm.... 1.8 o así. Saludos!
Si los dos pistones están metidos. (por ahora no puedo ni subir fotos ni enlaces. Soy nuevo en el foro y estoy limitado) Los discos son los que venían con la bici (Avid) ¿Como quitas las 2 o 3 gotas de líquido hidráulico? Gracias
Mira, lo que yo hago es lo siguiente pero no me hago responsable si al final tienes que ir a purgar jejejeje. No en serio, es un proceso muy sencillo pero a la que te pases, tienes que purgar si o si. Con la bici de pie y la rueda que corresponda quitada: 1: Pon las pastillas que estén gastadas y que vayas a tirar en el caliper. 2: Pon la maneta lo mas horizontal posible, en avid creo que no es necesario pero no está de mas.... 3: Quita el tornillito pequeño que hay en la maneta del freno que corresponda, delantero o trasero. 4: Coge papel del vater y ponlo debajo de la maneta de forma que si sale algo del agujerito, que no caiga al suelo. El liquido de avid es corrosivo. 5: Importante, trata de no pegar el papel del vater al agujero ya que el efecto de absorción del propio papel te puede quitar mas aceite de la cuenta..... 6: Con un destornillador plano GRANDE o un separador de pastillas, ve separando éstas a la vez, es decir, NO aprietes para dentro una pastilla y después la otra, ya que como están comunicadas, al apretar una la otra puede salir un poquito, por lo tanto no lo estamos haciendo bien. En resumen, retuerce el destornillador de forma que empujes a las dos pastillas a la vez. 7: si por arriba ha caído alguna gota, pues esa gota sobraba fijo. Cierra con el tornillo y después limpias la maneta si se te ha manchado algo, pero primero cierra el circuito con el tornillo vaya a que te pase lo del punto 5. Así es como lo hago yo y me funciona perfectamente. No lo he leído ésto en ningún sitio ni ningún manual. Con esto no quiero enseñar a nadie o animar a que se atrevan a meterle mano a la bici vaya que después se joda algo o el freno esté peor y os caguéis en mi madre .
Para que te sirva de referencia, no suele caer mas de 2 gotas o 3 de exceso de liquido, vamos, que no va a salir un chorro... Si ves que han caído 2 o 3 gotas y crees que todavía podría seguir saliendo mas, pues como el tiempo es gratis, cierra el circuito y prueba a ver si se ha quedado bien con las nuevas pastillas. Es evidente que con el proceso éste no hay marcha atrás. Gota que pierdes, gota que no recuperas a no ser que purgues los frenos=dinero. Saludos!
Ok. Gracias. No se si lo intentaré a la desesperada como último recurso. Pero bueno, quien no arriesga nada gana.