Pastillas Kool Stop XTR KS-d630

Discussion in 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' started by Montabike, Sep 11, 2015.

1. Montabike

Montabike Miembro activo

Voy a poner estas pastillas en el freno trasero de mi burra pero ni el tendero que me las recomienda ni por internet puedo ver de qué compuesto están hechas, si son orgánicas o metálicas, y me gustaría saberlo para poder comparar. ¿Alguien me lo puede decir? ¿Qué opiniones tenéis de ellas?

2. Montabike

Montabike Miembro activo

Pues he realizado la primera salida con ellas y al principio muy bien pero a las dos horas cambió el tacto. A alta velocidad frenan progresivamente hasta bloquear las ruedas, hasta ahí bien. Pero a baja velocidad hecen ruido y no frenan tanto, aunque lo que más me molesta es el tacto en estas condiciones que no sabría explicarlo.
    Decir que mis frenos son SLX y el disco es solo para resina y tiene solo 6 meses.
    Creo que las pastillas son orgánicas por lo que no debe haber sido problema del disco.
    ¿Alguien me puede sacar de dudas antes de reclamar al tendero?

3. Flash29_Gi

Flash29_Gi Miembro activo

Hola,

es una cosa habitual en Kool Stop. A veces al frenar hace un movimiento digamos como si tuvieras ABS, eso desaparece en un par de salidas. Sobre el tacto, es debido a que es un pelín más gruesa que las Shimano. Si no estás contento siempre puedes ir al tendero, lo que no sé es si te las cambiará.

Otra opción son las SwissStop modelo disc 28, las probé una vez fuera de España al no encontrar las Shimano e iban bastante bien.

Saludos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. ManOfTheSaco

ManOfTheSaco Miembro

Este fin de semana hice mi tercera salida con estas pastillas en unos m975 y siguen comportándose exactamente como describes.
    No se les nota nada de progresividad, o clavas o no frenan nada, no tienen progresividad, el tacto al cerrar la maneta es completamente nulo.
    Sin embargo, en la rueda delantera monté unas tektro azules semimetálicas del cartón y me han sorprendido muy gratamente para ser unas pastillas con un precio muy inferior.

Share This Page