bueno imagino que habra miles de temas iguales pero el buscador....dejemoslo en que sus resultados no son lo que busco al tema necesito pastillas para mis avid code y tengo dos dudas que necesito resolver por que se repiten periodicamente la primira y mas importante metalicas organicas o sinteticas..... cuales duran mas y tienen mejor potencia de frenado la segunda el tema de precio es rentable gastarme bastante mas en las oficiales de avid o me van a durar lo mismo que unas clarks por ejemplo gracias de antemano y un saludo
yo llevo las organicas i creo que es el equilibrio entre tiempo i potencia,respecto a eso de la marca creo que no vale la pena unas avid,unas clarks estan igual de bien creo yo saludos
el problema es que tengo unas nuke proof y van bastante bien lo que me vibraba un poco el freno y quiero cambiar de marca pero las nukeproof pone en todas que el compuesto es semimetalico asi que mal voy a comparar nada
Las organicas en principio creo que son las que mas potencia te dan. Yo monto o las originales o BBB, y me son mas que suficientes.
yo tengo las clarks orgánicas en unos saint (de los de dos pistones), eran baratas (8 euros) y las compré por probar y me frenan muy bien, lo de la duración no lo sé porque llevo con ellas un par de salidas y es la primera vez que monto orgánicas
Irían en este orden orgánicas, semi-sintéticas y sintéticas. Mayor frenada mayor desgaste en este orden.
y las ke hay de triple compuesto,alguien las ha probado? yo eske me he pillado dos juegos de esas de triple compuesto pero aun no las he montado.saludhos
apuntado queda gracias lo que tengo que encontrar unas intermedias por que si los code que de por si frenan mucho les meto unas organicas puedo salir por orejas lo que muchas marcas pone compuesto para Dh compuesto para Enduro etc no se si tiene relacion yo creo que me voya pillar unas especificas de DH en chain que solo pone componente extra agresivo y duracion a destacar o algo asi he perdido el link si lo encuentro lo pongo y por si acaso mee comprare unas baratas semisinteticas
Las organicas son las que mas potencia de frenado dan al momento, pero pierden rendimiento a altas temperaturas y con agua. Las metalicas o sinteticas son las que menos potencia dan, apenas se desgastan y frenan bien en agua, pero conducen demasiado calor al liquido, este se dilata y pierdes mordiente. Las semimetalicas para descenso yo diria que son las mejores, ya que funcionan mejor que las organicas a altas temperaturas, frenan bien en agua y conducen menos calor al liquido de frenos que las metalicas. Sino fijaros en las pastillas EBC, para mi de las mejores que hay, las Oro no las recomiendan para descensos agresivos por que conducen mucho calor(son metalicas), las verdes tp las recomiendan porque se degradan muy rapido(son organicas) y las rojas(semimetalicas) son las que recomiendan porque juntan las cualidades de cada compuesto. Un saludo.
y yo que tengo los Saint del 09 (cuatro pistones) y no encuentro pastillas que no sean las originales por las cuales me clavan casi 60 para los dos frenos?! encima son metalicas que duran del carajo pero hacen un ruido que parece que vas matando a cerdos. alguien sabe algo de pastillas No oficiales para los Saint del 2009 (4 pistones)?=?
Hola, tengo unos Code como tú y hasta ahora llevaba unas orgánicas, frenaban perfecto, un taco muy bueno pq como dice el compañero el líquido de frenos tiene buena temperatura, el único problema es que un verano en bike parks y se acabó. A finales de setiembre me monté unas metálicas (siempre Avid) por el tema de la pasta y pq en invierno con el barro las org. no frenan tan bien. Lo que puedo decir es que ahora no me gusta nada la frenada, es seca, estridente y nerviosa todo lo que no busco.... mi próxima opción van a se las semi-orgánicas. saludos..