Hola a todos , pues como os indico en el titulo lo que ocurre de nuevo es que he cambiado las pastillas de disco de un elixir 5, las que he puesto son las de discobrakes de kevlar y no he tenido mas remedio que lijar las pastillas para que al menos se pueda mover la rueda. He limpiado y aceitado los pistones, los he dejado en su posición mas retraida pero ocurre lo que os digo, con otras que puse de la marca clark me pasó lo mismo pero no tanto, estas las lije un poco y rulaban mejor. Las primeras que cambie antes que estas fueron unas originales avid x0 xx y aunque quedaban pegadas no rozaban e iban perfectas, por supuesto deciros que en los tres casos gradue los frenos con el clasico aflojar tornillos pinza,apretar maneta y apretar tornillos. Dicho todo esto me gustaría saber por qué pasa esto, lo unico que se me ocurre es que aunque todas para el mismo tipo de frenos, difieren unas de otras en tamaño posiblemente porciones muy pequeñas de milimetro pero suficiente para que ocurra al principio lo que os digo. Se que son mas economicas pero salvo que me convenzais de lo contrario creo que voy a poner siempre las avid x0 xx, la pela es la pela pero es que tener que hacer 10 rutas para dejar de tener la sensación de que alguien te está sujetando la bici por detras pues la verdad...es un coñazo. (En titulo nuevals=Nuevas , no se como editarlo) Saludos,
Prueba a abrir más el muelle que sujeta las pastillas y que se encarga de mantenerlas separadas. Las pastillas se mantienen separadas gracias al muelle y se cierran por acción de los pistones. A mi me tiene pasado que al reutilizar el muelle de otras pastillas, éste estaba algo más cerrado y las pastillas tocaban con el disco sin apretar el freno, aun habiendo retraido totalmente los pistones antes de colocarlas. Al tensar de nuevo el muelle (abriendolo un poco con los dedos antes de colocar las pastillas sobre el mismo) santo remedio!!!.
Te aseguro que no es el caso, te aseguro que no hay mas espacio ni palante ni patras. Acabo de leer que si le doy al tornillo para meter un poco la maneta igual es capaz que le quite tensión al piston e igual se retraen ese pelin que le falta, hasta tiene cierto sentido ya que las que le he quitado estaban muy gastadas y claro....la meneta la tengo lo mas afuera posible para que no se acercasen tanto al puño cuando tenia las pastillas antiguas. ¿que te parece?
Tras haber usado pastillas usadas los pistones se ensucian y no vuelven pues tienen que salir mas de lo normal. Has hecho lo correcto , ahora lo que ocurre es que no todas las pastillas tienen la misma cantidad de ferodo. La función del muelle es tener las pastillas paralelas y que no vibren , no es para que retroceda el pistón...se requeriría "mas muelle" que eso.
bueno, le he quitado tensión a la maneta sin hacer ninguna cosa mas y aparentemente no veo ningún cambio significativo, por lo visto se ve que los que hacen pastillas no acaban de cuadrar la cantidad de ferodo y las dejan practicamente igual pero no exactas. Si nadie lo remedia solo queda o comprar originales(18 euros) o lima al canto y 9 euros de ahorro pa la buchaca. Muchas gracias,
Lo de quitar tensión a la maneta, lo único que hace es aproximar más o menos el pistón al depósito, con lo que actúa antes o después, pero no debería influir en que los pistones se retraigan más o menos. De hecho, si no aprietas la maneta, los pistones y el circuito hidráulico permanecen totalmente en reposo. Trancazo tiene razón en que los pistones se ensucian y puede que no vuelvan a su posición original por la suciedad. Yo siempre aprovecho para limpiar algo las pinzas con la ayuda de un trapo y un destornillador cuando cambio las pastillas. Pero lo del muelle lo tengo comprobado y funciona. Con los pistones totalmente retraidos, si el muelle no ejerce la suficiente tensión y no aprieta las pastillas contra los pistones, estas no están en la posición correcta y puede que hagan que te roce con el disco. En mi caso tuve ese mismo problema y aumentando la tensión del muelle se resolvió sin problemas.
No iba a hacer nada mas pero no me queria quedar con la duda y sin quitar ruedas he cojido y le he quitado las pastillas y he abierto mas el alambre q sujeta las pastillas y cuando las he puesto me he quedado alucinado, la rueda andaba super bien, no se si ha sido al quitar y poner o por abrir el alambre pero el caso es q se ha quedado muy bien, digo esto porque he hecho lo mismo con la de alante que rozaba un poquillo y se han quedado igual pero en esta yo creo q el motivo es una pequeña oscilacion q hacen al girar Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Si ya te lo decía yo. Evidentemente, si tienes alguno de los discos deformado, te rozará, pero en ese caso, no es un rozamiento continuo, sino que roza por momentos. En cualquier caso, para descartar que sea simplemente que tienes mal centrada la pinza del freno, yo te recomendaría que aflojases los tornillos de la pinza (sin quitarla), aprietes la maneta del freno y, sin dejar de apretarla, vuelvas a apretar los tornillos de la pinza. Si los discos están bien, deberá desaparecer esa oscilación al girar. Lo haces en un par de minutos. Si no desaparece el roce, toca enderezar los discos con unos alicates o comprar un disco nuevo.
Eso de regular las pinzas tambien lo habia hecho, el disco aparentemente esta bien mas bien se trata d oscilacion de la rueda y eso que la he centrado Hace una semana. Ayer le eche liquido sellante a las camaras y llegue a pensar q era por eso , pero creo q eso no puede ser,les dare un mes y si sigue oscilando las llevare pa q las miren Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Evidentemente si están descentradas puede ser la razón. En ese caso te recomiendo que vayas a la tienda. Centrar una rueda es difícil y se necesita herramienta específica para ello. No basta con eliminar la oscilación, tienes que garantizar que los radios tienen la tensión correcta, que la rueda no está aparaguada y que es perfectamente circular. Para mí, demasiado difícil y por 3 o 5 euros que te pueden cobrar, no vale la pena romperse los cuernos.
No creo que sea que la rueda esta descentrada pues eso no afecta al movimiento del disco. El disco esta anclado al buje y no le afecta si estan los radios tensados o no. Las posibles deformaciones del disco se producen por algun golpecillo, un mal apoyo o un calentamiento del disco en una frenada larga. Me inclino mas a que sea del disco ya que has verificado la posicion de las pinzas. El enderezar un disco se hace con una llave inglesa y es muy facil, mas aun si es poca cosa, como es tu caso, ya que tu no aprecias ni siquiera la deformacion. Mira la luz que hay a ambos lados del disco y dale forma donde roce. No es complicado y es rápido pues no hay que desmontar nada. Otra cosa que pudiera ocurrir seria el buje pero no el centrado de la rueda que como te digo, no tine que ver. Ya nos contarás.