Hola, haber si alguien me puede ayudar. El otro día compré unas pastillas para frenos de disco Hayes Nine de la marca Clim8 que venden en el decathlon y al ponerlas parece que son bastante gruesas. Le apreté los pistones hacia abajo porqué sinó la segunda pastilla no entreaba y una vez puestas las pastillas al meter la rueda con el disco (entra justo rozando) y hacerla girar con la mano roza. Una vez encima no se hace notable, pero no sé si es que esas pastillas necesitan un poco de desgaste o es que me han vendido un xurro. Un saludo!
Esas pastillas serán perfectamente funcionales. Lo que ocurre es que al cambiar las pastillas siempre es necesario reajustar el freno. Si el disco entra entre las dos pastillas significa que todo está bien. Por supuesto es más dificil dejar el freno fino fino para que no roce nada, ya que el margen es muy pequeño al estar las pastillas nuevas.
Siempre que se colocan pastillas nuevas conviene presionar los dos pistones hasta el fondo para tener la holgura suficiente para que no roce el disco. De todas formas esos frenos tienen bastante holgura en reposo y no deberías tener problemas de roce con un buen centrado.
Gracias por contestar. Pues los pistones hasta el fondo los he dejado, apretados a más no poder, y hoy he echo ruta subiendo una buena cuesta para tener que frenar luego bastante y al llegar a casa he mirado y aún rozan un poco pero no tanto. Si decís que pasa con todas las marcas vale, pero me parece raro porqué con las pastillas originales no pasaba y centradas las pastillas lo están, más centradas no podrían estar porqué casi no hay espacio entre pastilla y disco. Los pistones los he apretado hasta abajo con un atornillador hasta que no bajaban más, y aún así pasaba esto. No sé, quizás con otro salida se acabaran de gastar un poco más pero no sé si es lo más normal que tenga que echarme 2 o 3 rutas de 60 km para tener unas pastillas nuevas que no rozen. Un saludo. P.D.: Parece que no soy el úncio con este problema: http://www.bikezona.com/manitas/manitas-verconsulta.asp?id=944 http://www.bikezona.com/manitas/manitas-verconsulta.asp?id=952
Coloca la bici en un lugar soleado y mira desde arriba a la pinza para ver si ves holgura a uno y otro lado del disco. Vamos, entre el disco y cada una de las pastillas. Si no hay holgura en ninguno de los lados es posible que las pastillas sean demasiado gruesas y tengas que hacer algunos kilómtros para que se desgasten. Pero te puede ocurrir que no estén bien centradas y te esté rozando en una de las pastillas mientras que en la otra haya espacio suficiente. En ese caso tendrás que centrar de nuevo la pinza. También podría pasar que el disco esté ligeramente descentrado y roce en algún momento en una de las pastillas. Si es así lo puedes solucionar buscando este punto en que el disco no queda centrado y doblarlo muy ligeramente con una llave inglesa. Pero esta operación hay que hacerla con delicadeza poco a poco y colocando la bici en un caballete para ir probando después de cada retoque.
Será lo primero. No hay holgura y por eso creo que al hacerle kilómetros pues se irá gastando la pastillas y al final no rozará. Pero si esto pasa con todas las marcas es un engorro. Yo creo que esas pastillas del Deca son muy dobles, y las próximas van a ser de otra marca fijo. Gracias y un saludo.