Buenas tardes a todos! Me estreno en el foro y es por casusa de mis avid juicy three, que encontra de lo que dice mucha gente ami me van de lujo, si a veces suenan pero por lo menos ami poco, y la historia es que ahora despues de 1500 km no me quedan pastillas y tengo que cambiarlas. He investigado un poco y esto es una locura asi que voy al grano: 1.- ¿Es verdad que hay que poner el mismo tipo de pastilla que traen de fabrica porque (segun he leido en un articulo) estas dejan un residuo en el disco que se acumula mejorando la frenada a lo largo de la vida del disco? 2.- Soy de santander y el barro y la lluvia nos persiguen como la sombra. Mejor paso de las organicas y pongo Sintered! 3.- No soy un milloneti, notare mucho la diferencia si pongo unas clarks sintered de chainreaction en vez de las de serie que supongo q sean las avid? Gracias a todos tan solo por leer el tocho este y os animo a que me ayudeis. Un saludooo!
No tienes por que poner el mismo tipo de pastilla, puedes poner el que tu quieras (para Avid), tienes las Alligator, y yo las que te recomiendo son las Kool Stop. Puedes aprovechar y hacer una limpieza de discos (con un poco de alcohol ó liquido limpia discos) y los pistones (sacarle la carbonilla).
+1 Yo tengo Avid 3 y las Kool Stop van genial. eso sí, las primeras frenadas con tiento porque mientras no se acomoden no frenan (ni estas ni ningunas)
bueno saberlo! sabeis de alguna tienda donde esten a precio contenido? y otra cosa, si tengo que cambiar el liquido, kit de sangrado de avid si o si o hay otras alternativas??? Gracias a los 2!
kit purgado http://www.ebay.es/itm/260901885358?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 En cuanto a las pastillas he pedido unas a www.discobrakes.com, pero de momento no puedo opinar
Buenas compañeros, yo tengo estos frenos y me gusta mucho aprender. Espero que nos cuentes como te ha ido el cambio, que problemas te han surgido y como los has solucionado. ¿Que pastillas has comprado?, en el enlace que has puesto salen todas...... Bueno espero que nos pongas al día y que adjuntes fotos del cambio............. Un saludo y espero que todo vaya bien.
Para cambiar las pastillas no hay que tocar para nada el circuito, ni sangrado ni purgado ni nada de eso. Desmontar la rueda (claro), abrir la pinza (si se puede, con el clip que deberían traer todos los kit de frenos o si no con un destornillador plano), retirar las pastillas viejas y colocar las nuevas. Porfa, jrip, en cuanto te lleguen las pastillas de discobrakes.com cuéntanos, que tengo que pedir unos pocos pares y ya había pensado encargarlos allí, cómo son las pastis, lo que tardan y demás
Ah, y recuerda no apretar la maneta del freno que tengas desmontado, porque se te quedarán pegadas las pastillas, o muy juntos los pistones, y tendrás que separarlos (fácil, si, pero si no sabes no, jeje). Aunque para cambiarlas, tendrás que igualmente separar los pistones, ahora que caigo....
solo he salido una vez con las pastillas de Discobrakes y la sensación es buena. M efalta rodarlas un poco más. He comprado las semimetálicas, las más baratas Hasta dentro de unos meses no podré opinar sobre el desgaste
Buenas, Aprovecho el tema para preguntar acerca de las pastillas que necesitan esos frenos (avid juicy three). Le he desmontado las viejas a un colega y quiere unas kool stop rojos, pero si miras en la web del fabricante no hay para los juicy three. El modelo D 270 sirven? http://www.koolstop.eu/index.php?id=46&L=2 Las que he sacado de las pinzas son como estas --> http://www.decathlon.es/pastillas-avid-juicy-3-5-7-id_8030420.html Un saludo y gracias
pasate por www.discobrakes.com estan muy bien de precio, cuatro pares 20 euros segun el compuesto que elijas.
OJO con ese tipo de pastillas que necesitan discos especiales, si los discos no son para pastillas metalicas Te los vas a comer en un verbo con el consiguiente peligro de accidente si no te das cuenta.
Queeeeeeeeee? ni para pastillas semi ni metalicas necesitas discos especiales!!! si lo mas comun que traigan todos los frenos de fabrica son las semi.
Creo que estas confundido compañero lo normal esque lleven pastillas de resina, y muchos discos de los que veo, sobre todo shimano especifican que son para pastillas de resina.
Yo he pedido unas cuantas veces a superstarcomponents para pastillas y discos. Buenos productos, buen precio y mejor servicio. Por otra parte los gastos de envío son muy reducidos (como 3 euros). Además en pastillas tienes tres tipos para elegir: las orgánicas, las sinterizadas y las de kevlar y si te reunes con amigos puedes pedir 4 pares (incluso de marcas distintas) y te salen tiradas de precio: www.superstarcomponents.com http://superstar.tibolts.co.uk/index.php?cPath=21 Saludos y felices fiestas.
Según este link acerca de frenos (no de bicis sino de vehículos en general), señala que originalmente las pastillas de resina eran hechas de compuestos orgánicos (como carbón y asbesto). Parece que el uso del asbesto ha sido prohibido por su toxicidad por lo que en la actualidad nos encontramos con que estos compuestos se han sustituido por cobre, latón y acero por lo que ahora las pastillas de resina son semi-metalicas. Por ello, creo entender que en la actualidad las pastillas de resina son semimetálicas (mezcla de carbón y cobre entre otros componentes). http://www.wisegeek.com/what-are-brake-pads.htm Por ello, esos discos de shimano (y cualquiera) SI que admiten pastillas semimetálicas (que siguen siendo de resina) que son las más habituales. Incluso en superstarcomponents, a esas pastillas las denominan orgánicas/semimetalicas. Por otra parte las sinterizadas están hechas prácticamente a base de cobre fundido (de ahí su color característico), y son más duraderas aunque más abrasivas que las de resina. Por lo que para mi tanto las sinterizadas = metálicas. http://www.ebcbrakes.com/motorcycle_brake/sintered_brake_pads/index.shtml De todas formas yo monto pastillas sinterizadas y la verdad es que los discos siguen perfectos después de 2 años de uso. Así que no veo ningún problema en usar el compuesto que uno quiera según sus preferencias. Saludos.
Shimano solo recomienda para el rt-51 (que el disco de gama más baja de shimano) pastillas de resina, no orgánicas. Creo que teniendo en cuenta eso, se puede usar cualquier pastilla de resina (orgánica total o semimetálica ya que ambas son de resina). En cambio, los discos rt-61 o superiores son aptos para cualquier compuesto, incluyendo las pastilla sinterizada: RT51 is for use with resin pads only. RT62 which is a more holed version of 61 can be used with sintered pads.
OK compañero estas bien ilustrado, Yo lo he comentado porque una vez me lo comento mi tendero y son de esas cosas que se te quedan y se olvidan porque me llamo mucho la atención.