Buenas, acabo de hacerme con unos frenos HOPE y me los han dado con las pastillas nuevas... pero resulta que no frenan todo lo bien que deberian, es decir, aunque las pastillas enganchen bien al disco, este se desliza. Cosa del disco no es xq lo he usado hasta hace poco con otros frenos sin problema... ¿Las pastillas nuevas hacen esto? Un saludo!
necesitan un rodaje, hay gente que les hecha un poco de barro para que se adapte mas rapido.. yo no lo probaria jaja, pero si te atreves, adelante, y si no, vete a lo que te pille mas cerca y le das un poco de caña para que desgaste la capilla que tiene.
Es lo que dice TrApIoN, al principio las pastillas no frenan todo lo bien que deberían, solo las tienes que desgastar un poco. Lo del barro es una muy buena solución, aunque un poco sucia. Si te animas, lo que tienes que hacer es extender el barro por el disco. ¡¡Y a rodar!! La base científica de esto es que el barro lleva arenilla, algo de grava, y en resumen elementos abrasivos. Al frenar, estos elementos desgastan las pastillas de freno. El efecto es como si le pasases un mano de lija. Que por cierto lo que hace alguna gente cuando no le frenan bien los discos es lijar o limar las pastillas, para eliminar la capa contaminada o cristalizada. Y te garantizo que funciona.
Efectivamente, las pastillas nuevas necesitan unos km de rodaje antes de empezar a frenar bien. No creo que haga falta que hagas nada para acelerar el proceso, simplemente el primer dia vete con cuidado, no bajes muy fuerte para no calentarlas demasiado y dejales que vayan cogiendo mordiente. Un saludo.
Ok, mañana le meteré caña, sino las quemaré para descontaminarlas y en ultimo caso las lijaré un poco...
Pues Yo Usaria La Ultima Opcion Lijarlas Ya Que Para Quitarlas La Capa Inicial La Das Con Una Lija Fina Y Listo!!!!pero Yo Personalmente Le Doy Tiempo Al Tiempo!!
Estoy de acuerdo. No vale la pena acelerar el preoceso ni hacer experimentos, en unos km ya empezaran a frenar bien.