Buenas Hace un mes compre un frenos xt de segunda mano y venían con pastillas, las de delante gastadillas y las de atras en buen estado, ahora he cambiado los discos y como quería poner nuevas las pastillas delanteras las he sacado, las de atras tambien para lijarlas un poco Esto es lo que me he encontrado, a ver si sabeis decirme a que puede ser debido Aprovecho y os enseño tambien como he lijado una de las traseras, a ver si esta bien o no esta lijada esta sin lijar Gracias de antemano
Por lo que puedo ver en las fotografias, da la impresión de que posiblemente no estubiesen bien montadas pero desde luego no te lo puedo asegurar.Esto te lo digo por esas dos marcas que han dejado tanto en las pastillas como en los discos. O parece tambien, como si entre la pastilla y el disco se hubiese metido algo, como una piedra a presion y cada vez que se frenaba al presionar entre pastilla y disco los marcase.Tengo esos mismos frenos y he cambiado bastantes pastillas y nunca lo había visto.El tema de la lijada, pues como que no lo distingo bien, ese brillo de la luz no deja ver bien. Me parece que poco o nada te he ayudado,lo siento. Espero que algun compañero te pueda ayudar.
Toda ayuda es bien recibida asi que gracias !! Es extraño, porque lo brillante es lo que "ahora" apollaba en el disco por eso esta marcado el disco con dos lineas, lo oscuro en la pastilla esta como mas hundido, mas gastado, Mal montadas no creo pues estaria gastado arriba o abajo, no con dos rallas en medio Ya he cambiado las pastillas pero es por curiosidad, es posible que eso sea cristalizado no se...
La sensación que me da a mi es que esas pastillas son de las baratillas y metálicas, si compras unas originales o unas pastillas medio buenas verás como no aparece estas marcas.
Bernirpm parece que tiene la razón aunque también es possible que se haya colocado alguna piedra a presión como dice el compañero