pastillas. opiniones . Cuales utilizas? y motivo

Tema en 'General' iniciado por dianate, 17 Oct 2013.

1. dianate

dianate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    hola
    estava buscando opinión sobre pastillas sintéticas y de kevlar, porque por lo que he leído no me ha sacado de dudas
    Quería saber la duración, la frenada y si hacen ruido ( o mucho ruido)

Última edición: 18 Oct 2013
  2. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
    nadie me dira nada :ups

3. calamaro83

calamaro83 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas dianante, por lo que tengo entendido tenemos pastillas organicas, sinteticas y metalicas.Luego hay otras variantes como kevlar y ceramicas.
    Las organicas tienen una buenisima potencia de frenado y son silenciosas. Las sinteticas les añaden otros compuestos que hacen que tarden mas en actuar como deben pero tambien en bajadas pronunciadas y largas aguantan mejor.Las de kevlar (son las que utilizo yo ahora) se parece mucho a las organicas (quizas y solo quizas pierdan un pelin de potencia) por contra son eternas... Las puse en mayo y han aguantado perfectamente 3000 km (eso si en tiempo seco).Las organicas y las de kevlar se desgastan mucho mas rapido con barro.Por contra para invierno las metalicas duran muchisimo mas (eso si pierdes mucha fuerza de frenado) Perdona el tochazo pero yo de recomendaria que probases las del kevlar... seguro que son de disco brakes y para el precio que tienen merece la pena....Saludos

4. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Calamaro83 te lo ha resumido bien. Sólo añadir que no son "sintéticas" sino "sinterizadas". El sinterizado es un proceso por el que se aglomera un metal o una cerámica en polvo hasta convertirlo en un sólido. En el tema este de las pastillas, cuando pone que son sinterizadas se refiere a que son metálicas. También las hay cerámicas, pero ya se anuncian directamente así.

Están además las semi-metálicas, que llevan una base orgánica (=resina) con partículas de metal dispersas. Estas personalmente son las que menos me gustan. Duran algo más que las orgánicas pero pierden en todo lo demás (potencia, ruido...) y son agresivas con el disco, al igual que las sinterizadas (metálicas).

Las cerámicas dependen de su dureza, pero en general su principal característica es que aguantan muy bien el calor. No dañan el disco pero sí hacen algo de ruido. Su potencia de frenado y duración están directamente relacionadas con la dureza, y se comportan bien en condiciones de agua y barro.

Luego ya tienes otras algo más difíciles de encontrar, como las de mezclas metálicas y cerámicas, las sinterizadas de cobre, etc...

5. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
    Gracias,

LA teoría me la sabia, lo que buscaba era la experiencia, porque una cosa es lo que ponen los fabricantes y otra la practica. Porque he leído, no todas las entradas pero he leído, https://www.google.es/search?q=pastillas+de+freno+kevlar+site:www.foromtb.com&biw=1280&bih=856. Pero no me habían resuelto nada, porque en la mayoría hablan de ellas, pero no se acaba de "profundizar".

PD:

para nada tocho, precisamente es lo que buscaba

6. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo me quedo con las orgánicas, a pesar de su poca duración. Además, aquí en Murcia no tengo el problema del agua y del barro. Si dice de llover algo, con las mismas se seca a los 10 minutos. Tampoco las llevo al límite y no las sobrecaliento.

En compuestos duros, como las metálicas o cerámicas, no me siento a gusto del todo con esa falta de "mordiente" respecto a las orgánicas, a pesar de que frenan bastante. Me recuerda a cuando estrenas unas pastillas y al principio no frenan del todo bien. Además no soporto los ruidos, pero eso sí, duran mucho más, se comportan bien en cualquier condición climatológica, aguantan mejor el calor y para el que no sea tan tiquismiquis como yo, son ideales.

7. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
    Es que lo que busco es "la pastilla perfecta", jajaja. Pero tampoco soporto los ruidos, hasta ahora utilizaba orgánicas con mis avid, y el ruido que hacían no lo soportaba, imagínate en otras pastillas que hagan mas ruido

8. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Es que eso depende de los frenos. Hay frenos silenciosos con cualquier tipo de pastillas. Y otros no, por ejemplo los míos. Yo tengo los Rx. Con sintéticas chirrían que parece que estás matando un cerdo. Con orgánicas, no suenan nada, salvo en bajadas muy largas y exigentes y en mojado.
    Yo sólo uso orgánicas, aunque duren menos

9. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Yo también soy más de orgánicas... las sinterizadas creo que se deberían usar solo cuanto tus condiciones concretas te lo exigen.

10. pastelito

pastelito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    79
    A ver si alguien me saca de dudas, este modelo es sinterizada de cobre, por que el material tiene ese color (cobre), si es así, ¿que tal son ? gracias.

11. alexrp90

alexrp90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Me vendrá genial esa información, no sabia que existiesen varios tipos de pastis.
    Un saludo.

12. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Como han comentado, tambien depende de los frenos que tengas, si vas muy justo, pues orgánicas, pero si llevas unos frenos suficientemente potentes, realmente no compensa, ya que con todas frenan bien y la duración se nota mucho de unas a otras.

13. dianate

Me Gusta recibidos:
    727
    yo tengo unos avid elixir 3, tan discutidos por aquí, que te parecen?

14. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    No los he probado, si bien en mi anterior bici tenia los Juicy 3, que no se si son equivalentes, pero estaban un poco justitos, y ahi si se nota la diferencia de pastillas. En los actuales que tengo (elixir R) he probado todo tipo de pastillas y con todas ellas la bici frena de sobra. En cuanto a chirridos, pues es intrinseco a avid (o eso dicen) no sabria decirte cuales chirrian menos, pero es algo a lo que ya me he acostumbrado y no le doy importancia.

15. Dazibao

Dazibao Velo-Parts

Me Gusta recibidos:
    166
  16. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Orgánicas marcas blancas.
    Saludos

17. cebrichan

cebrichan Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    se me olvidaba.. el motivo es porque mis discos llevan serigrafiados a fuego una cosa que dice má o menos así "resin pads only"

18. alexrp90

alexrp90 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo la verdad no se que tipo llevó, son las de seriie de la bici, llevó con ellas 1200km y ya les ve más delgadas que cuando eran nuevas.

19. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Me Gusta recibidos:
    215
    Strava:
    Yo tambien he empezado a usar pastillas galfer y frenan bastante bien y con un precio contenido.

20. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Las de cobre son como una sinterizada "light", no siendo dañinas para el disco en teoría y más silenciosas que las sinterizadas normales y corrientes. Por lo demás, es básicamente lo mismo, quizá ligeramente menos duraderas.

Compartir esta página