buenas, ayer estrene unas pastillas xtr orgánicas y cual seria mi sorpresa cuano después de un par de bajadas normalitas empiezo a notar k de atrás no frena y ademas huele a kemao k flipas . Me paro y veo que el freno trasero echa humo, tal cual, las pastillas humean. Después de un rato bajando recupere frenada. Un colega me dijo k era por elaceite k traen las orgánicas y k la primera salida siempre pasa. ¿k opináis? peso 85 y llevo discos ashima 160 detrás y 180 delante.
Aceite? he ? no creo que las pastillas organicas lleven aceite, tu sabes lo que le pasa a unas pastillas si les cae aceite? sean organicas o metalicas.
Quiza le exigieses demasiado en esas bajadas, durante el periodo de adaptacion, no se debe dar un trato duro a las pastillas.
dede luego aceite y frenar no se llevan bien ... si tienen aceite y de verdad eres un fiera bajando te la metes porque eso es como si no llevaras freno. si echan humo sera xq el disco es pequeño era una bajada larga y se calento y no le dio tiempo a disipar el calor y de ahi que oliera a churrasco jajaja
depende, a mi en invierno no me llegan a los 500 y en verano si hay suerte llego a los 1000, ests ultimas las cmbi con 800
lo del aceite, me exprese mal, lo que me comentaron es que las organicas en sus cajas vienes impregnadas de algun tipo de sustancia. Lo de los frenos, igual puede ser la razon. Llevo unos ashima, 160 atrasw y 180 delante. El problema puede ser por la zona de frenado, son como dientes de sierra en vez de redondo, no se no se.....
Hay que ver lo que se inventa la gente... de aceite nada, lo que pasa es que como te han comentado al estar las pastillas nuevas todavia no se han adaptado al disco y en las zonas donde estaba haciendo mucha presión se han churruscado
Yo no tengo frenos de disco, pero soy mecanico de coches y te digo que lo peor que hay para unas pastillas nuevas es exigirlas de entrada, (sin dejarlas asentar). asentar: frenar suavemente durante unos cuantos KM hasta que empiezen a frenar mejor, porque si las CRISTALIZAS de principio, las cagas... Que tengas suerte