pastillas organicas o sinteticas?

Tema en 'Mecánica' iniciado por TIRATEALBARRO, 29 Mar 2009.

1. TIRATEALBARRO

TIRATEALBARRO Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    estoy buscando sobre el asunto pero no lo encuentro, creo que habia algun enlace donde te explicaba un poco mas sobre las pastillas de freno organicas o sinteticas,
    o bueno si alguien me lo puede decir pues mejor

gracias

2. lukasrioja

lukasrioja caminero

Me Gusta recibidos:
    238
    las de compuesto orgánico frenan de pm en frio, son más silenciosas y no dañan el disco, por contra, en mojada se gastan que da gusto, y si se calientan ya no frenan. Las sinterizadas, tienen un compuesto orgánico y en este caso el metal alcanza el 70% de la mezcla, dependiendo de fabricantes, son virutillas de bronce, aluminio...etc..., ventajas admiten las condiciones climatologicas que da gusto, buena frenada en mojado, mucha duración de pastillas, y funcionan muy bien a alta temperatura, por contra, son más ruidosas, desgastan más el disco, y en frio frenan muy poco, necesitan un par de frenadas para que trabajen agusto, hasta que el metal alcanza su temperatura de uso.
    Luego estan las semimetalicas, que tienen un 30% de compuesto metálico y que estan entre ambas... A2z tambien tiene pastillas de kevlar y lo que veremos...

Compartir esta página