Pastillas para Avid Elixir 1, o cambio de frenos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por TuMalaCon100cia, 27 Oct 2014.

1. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Hola, tengo que cambiar las pastillas de unos Avid Elixir 1, y tras leer bastante mala critica sobre estos frenos y su pistón, no sé si me merecería la pena tirar a por otros frenos, qué me recomendaríais?

Merci.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.252
    hombre unas pastillas por 10-15€ no tiene nada que ver en cuanto a precio de unos nuevos,si tienes pensado cambiarlo yo los cambiaria pero si funcionan bien con las pastillas suficiente,tambien depende de lo que te quieras gastar,yo te recomendaria xt para olvidarte de problemas.

3. porrufo

porrufo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    388
    Strava:
    Pero te ha pasado a ti,si no te dan problemas.......cambia solo las pastillas,si es por capricho ......

4. zhamir

zhamir Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Como bien dijeron, si eres uno de los miles de usuarios a los que Avid les da problemas, shimano sin dudarlo, sino es el caso, utilizarlos hasta que no den mas. Saludos.

5. scenicug2

scenicug2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    119
    Hola,

Los frenos son un mundo; encontrarás opiniones y experiencias de todo tipo. Si me baso en mi experiencia, te diría que los Avid funcionan bien (he llevado los Elixir 1, 7, los R-SL y los XX) todos con pastillas originales, aunque por aquí en el foro he visto que las de la web discobrakes son más económicas y también dan buen resultado.
    También he llevado Shimano y Fórmula: salvo las diferencias de tacto y comportamiento, creo que es más tener suerte y un buen mantenimiento que otra cosa.
    Si te funcionan y te cumplen con su cometido, la versión más barata sería cambiar pastillas.

Un saludo

6. TuMalaCon100cia

TuMalaCon100cia Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    La bici la compré de segunda mano y con las pastillas ya gastadas y suena al frenar como que roza. También hay una zona del disco que roza, osea que estará algo doblado...

Lo que voy a hacer es probar unas pastillas nuevas, si veo que no va como espero que vaya, me compraré unos nuevos y ya está.

Me recomendáis unas pastillas normalillas para estos frenos? Hago salidas lights, no me tiro por barrancos ni nada por el estilo.

7. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Los avid por norma general suelen ser muy "ruidosos" pero si frenan bien, que mas da que hagan un poco de ruido. A mi con el tiempo y sin "tocarlos " me dejaron de chirriar. Eso si, como el disco este doblado, malamente....

8. manredu

manredu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Los avid son frenos digamos que delicadillos.... Al,final no hay que hacerles mucho caso si frenan bien y no afectan a la conducción, yo los delanteros dem vez en cuando les tengo que lijar las pastillas pues se cristalizan y espantan perros del ruido que hacen pero frenan.

Llevo unos juicy 3 con más de 6000 km y ni sé los cambios de pastillas, les he purgado hace 2 o 3 meses y ahí están como el primer día.

9. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Hace menos de un mes que he cambiado las pastillas a mis avid elixir 1 y he notado bastante mejora en cuanto a potencia de frenada y también algo menos de ruidos. Antes me hacían un ruido como de roce de metal muy desagradable. Las pastillas las compré en discobrakes, unas cerámicas, salen bastante bien de precio.
    En principio el cambio me ha dejado bastante satisfecho: frenan muy bien y progresivos y con menos ruidos. Veremos más adelante cómo se van comportando y si continúan así.

Un saludo

Compartir esta página