Hola, tengo los frenos de disco XT 760 y las pastillas que trae son las M06(METAL) y mirando por internet he visto que hay dos tipos. 1. - M06 Metal (que son las que trae) 2. - M07S Resina Que diferencia hay entre ambas? Cuales son mejores? Alguien que me pueda sacar de dudas.
Pues que las de metal son para lluvia ó humedad y las otras (orgánicas) són más polivalentes. Yo te recomiendo unas orgánicas son las más equilibradas para todas las situaciones. Por ejemplo las ON OFF que he montado yo van de fábula,por 14. Un saludo
usa el buscador, ace poco se ablo mucho del tema, q unas son mejores pa una cosa y otras para otras, pero al final se decidio que las polivalentes eran...
Lo mismo pregunté yo hace unos meses http://www.foromtb.com/showthread.p...illas+organicas&highlight=pastillas+organicas Resumiendo: M06 metal: pastillas sinterizadas/metálicas Pros: duración, mantienen las prestaciones en seco/mojado y resisten mejor al fading (pérdidas de prestaciones por calientamento) Contras: chillan M07 resin: pastillas orgánicas con soporte de aluminio Pros: no hacen ruido, se dice que tienen mejor tacto, misma potencia de frenado. Contras: menor duración, más sensible al fading. M07s: lo mismo que M07 pero con soporte de acero, más pesadas (unos 20gr) Yo prefiero las M07 porque no me gustan los frenos que chillan y tampoco estoy gastando pastillas cada 2 meses como para preocuparme demasiado de la duración.
Hola, yo tengo tambien los frenos xt y llevo las pastillas metálicas. Frenar frenan bien, pero chillan mucho. Me recomendaron lijar las pastillas con lija suave, y lo hice dos veces, pero siguen con el chillido. Creo que voy a probar con las de resina a ver que pasa...
lijar las pastillas no vale de nada ya que el chillido que hacen proviene de la composicion metalica de estas pastillas. un consejo si quereis que la bici frene bien y no deborar los discos poner pastillas de resina(las normales) las pastillas metalicas en seco no tienen buenas prestaciones y frenando con calor los discos se templan y adios.