Pastillas para shimano br- m445

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por crisisbcn, 11 Feb 2013.

1. crisisbcn

crisisbcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola camaradas! el otro dia por accidente engrase los frenos de disco y las pastillas... enfin..si soy lo peor.... ahora toca cambiar las pastillas y limpiar bien los discos, me he hecho con alcohol isopropilico y quiero cambiar las pastillas porque he intentado todo pero no las recupero, y por lo que valen...por 10€ creo que tendré nuevas.

Me recomendais algunas?? creo que yo uso las B01S Resina tengo una Orbea sate del 2011. Algún consejo para limpiar el disco?? que pastillas me recomendais aun que sean un poquito más caras pero que sean mejores no hay ningun problema...que ando un poco perdidoooo :saltarin :eek:la2

gracias!!!

2. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pues para mi gusto, salvo que tengas unos requerimientos especiales en cuanto a duración, resistencia a la temperatura, etc..., las que mejor van son precisamente las orgánicas (las que llevas de resina). Buena potencia de frenada y cero ruidos, aunque se desgastan rápido. Si te mueves por zonas lluviosas o metes las ruedas en agua entonces los compuestos orgánicos no son la mejor opción ya que te los ventilas prácticamente en una sola salida.

Otra opción buena es el compuesto orgánico-cerámico de discobrakes (Ceramic Pro le llaman), que viene a ser una orgánica con fibras cerámicas que mejoran la resistencia a la temperatura, pero salvo esto, tiene los mismos pros y contras que la que llevas.

Y ya tienes las semi-metálicas, sinterizadas, cerámicas duras, etc... que mejoran la duración, la frenada en mojado, resistencia a la temperatura y demás, pero suelen ser más ruidosas, menos potentes y más agresivas con el disco.

Si eres muy de bajar a toda leche y tiras mucho de freno, quizá te venga bien un compuesto cerámico. Si el agua es habital en tus salidas, sinterizadas puede ser una buena opción. Si quieres algo "estándar" y barato, semi-metálicas.

3. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    Se me olvidaba, que para limpiar el disco lo puedes hacer con ese alcohol y un trapo limpio y el resultado es muy bueno. Si no, algo más específico como un limpiador de frenos, pero con el alcohol vas bien. Eso sí, límpialo bien antes de poner las pastillas nuevas porque las puedes echar a perder otra vez.

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Yo he comprado recientemente unas sinterizadas en Discobrakes, el precio es bueno, poco más de 9 € puestas en casa; pero no me acaban de comenvencer. Tras tres salidas van frenando algo mejor, pero no llega a las que llevaba antes.

5. crisisbcn

crisisbcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Volveré entonces a lasB01S Resina, sabeis so hay alguna tienda fisica en barcelona que pueda comprarlas?

Quiero salir por la montaña de Collserola aqui en Barcelona, los doas de lluvia y barro no salgo.

Tengo una duda creeis que volverá a frenar la bici como al principio? noto la maneta muy suelta u tengo que pinzar alaxkmo para qie frenen ahora, tendré que tpcar algo del freno o hacer un depurado o algo parecido? la bici es del 2011 pero la he sacado muy poco.. 15 o 20 veces como mucho.

Gracias amigos!

6. blackdeath

Me Gusta recibidos:
    25
    En King Barcelona las tienes a un precio decente:

http://www.kingbarcelona.com/es/pastillas-de-disco-shimano-deore-b01sresina-p-4008.html

También en Bicimarket, pero más caras:

http://www.bicimarket.com/Frenos-Pastillas-Shimano-B01S-resina-p9322.html

Ya no conozco más tiendas de Barcelona, pero supongo que en cualquiera se pueden encontrar ya que son muy comunes.

Puede ser que necesite un purgado, pero lo que notas también se puede deber al desgaste natural de las pastillas, que al ir quedándose sin material van dejando espacio entre la pastilla y el disco y al frenar tienes que apretar más la maneta. En cuanto pongas las nuevas lo sabrás. Si aun así no recupera ese tacto firme y con poco recorrido te tocará purgar, a ver si se soluciona.

7. crisisbcn

crisisbcn Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale! gracias amigo! no estan muy gastadas las mias estan casi enteras, solo aue desde que les eché grasa van mal.. antes iban perfectas.

Compartir esta página