Hola, tengo un problemilla que seguramente os ha pasado a más de uno: al frenar con mis XT (de antes del 2008), uno de los pistones no retorna del todo a su posición de reposo y la pastilla se queda rozando un poco el disco. Hay que decir que las pastillas están un poco gastadas, pero ¿qué me decís? podría probar a limpiar la parte que sobresale de los pistones con un cepillo de dientes y fairy o jabón para no contaminar nada. También menciono que creo que tiene bastante ****** acumulada por dentro de la pinza. O también sería una solución cambiar de una vez las pastillas, por aquello de que la presión de líquido sea la correcta. Otra cosa, ya que estoy. Después de un año he descubierto que las manetas de tienen no uno, sino dos tornillitos. Uno situado en "el interior" con la cabeza orientada hacia el puño, con el que ajusté el alcance de la maneta. Pero resulta que tiene otro en la parte de fuera de la leva, con la cabeza mirando hacia afuera. Como no tengo a mano el manual, ¿sabéis para qué sirve ese otro tornillio? Gracias
aparte de tener el interior limpio de polvo tambien te serviria el truco que uso yo uso un cilindro de silicona ( aguanta alta temperatura) para separar las pastillas te explico en vez de usar la chapita metalica que separa la pastillas y que poco ayuda a meter los pistones en su sitio con un trozo de tubito de los que se usan en aeromodelismo para la gasolina de los motores y un npar de arandelas finas el los extremos se pone en el eje que soporta las pastillas de freno , y con los pistones metidos al maximo se usa la mayor longitut del tubito que se sea capaz de meter separan al momento las pastillas y ayudan a devolver los pistones a su sitio o por lo menos para que no hagan ruido y por 1 € tienes un metro de tubito que te puede servir para que no golpeen los cables en el cuadro y para purgar los frenos para hacerte un torniquete y para un monton de cosas mas eso es cosa tuya :burladia: :burladia:
es muy facil, fuera pastillas, sacas los embolos bombeando con mucho mucho mucho cuidado (se pueden salir), hasta que toquen una maderita o chapa asi que pongas para poder separar luego.luego los limpias bien como dices con fairy o lo que quieras, y un cepillito, y después, engrasarlos con aceite limpio. los metes para dentro que quede limpio y lubricado, con papel secante fuera el exceso de aceite y los pistones dentro. pastillas nuevas y a correr.