Pastillas se contaminan continuamente

Tema en 'Mecánica' iniciado por JuanCarlos1988, 19 Mar 2014.

1. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Hola a todos!!

Os comento un tema que me tiene bastante mosqueado con mis frenos. Son unos shimano xt 775 (los anteriores a los actuales) y las pastillas son nuevaa, originales de shimano.

Por algun motivo, cada vez que salgo de ruta, se me contaminan las pastillas y tengo que lijarlas para que vuelvan a tener mordida. No salpica grasa de la cadena, porque me ha sucedido sin engrasar la cadena entre dos rutas... puede tener alguna fuga el liquido de frenos y es esto lo que las contamina?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda ;)

2. davidmaral

davidmaral TIRA PALANTE!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    2.798
    Dices que has lijado las pastillas y las has limpiado, y los discos? los has limpiado y lijado, a mi me paso y era mas tema de discos que de pastillas, lo que hice fue lijar con lija muy fina los discos, les metí una buena limpieza con desengrasante y cambie de pastillas y las viejas las tire, ya que una vez se contaminan es difícil quitar al 100% la grasa de las pastillas
    Un saludo

3. JuanCarlos1988

JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Los discos son unos shimano xt rt-86 nuevos, limpiados con alcohol cuando lijo las pastillas..

A las pastillas les doy con un poco de alcohol y luego las lijo hasta que quito la capa negruzca... Se me escapa algun paso importante??

Muchisimas gracias.

4. manu bike

manu bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    A mi me ha pasado.Y no era aceite ni nada por el estilo,el compuesto de las pastillas era demasiado duro y se cristalizaban,las cambié con un compuesto mas blando y tema solucionado.

5. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Pocas posibilidades quedan más aparte de las que ya se han comentado. Se podría descartar que fuera de los discos si los has limpiado bien, de las pastillas también si las has cambiado por unas nuevas. Está el tema de una posible fuga de aceite por los pistones, pero en ese caso se vería algún resto por la zona. Por último, también puede ocurrir lo que comenta manu bike, y si en algún momento de tus salidas les metes mucha caña las has podido pasar de temperatura y se puede haber cristalizado la superficie. ¿Qué pastillas originales llevas, las orgánicas o las metálicas?

6. gantxo

gantxo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en mi bici nueva, pedí todo el grupo completo xt.
    desde el primer día, el freno trasero no funcionaba bien, recalenté el disco por que casi no frenaba, cambie las pastillas y en cada salida las tenia que sacar para lijar.
    La solución ha sido cambiar el disco por unos xt (los que me pusieron de serie, eran los mas baratos de la marca y con un diámetro de 160mm para una bici de 29", necesitas
    unos buenos discos para no quemar-los al retener tanta inercia con tan poco diámetro.
    Discos xt, pastillas refrigeradas con aletas y todo solucionado.

7. stilgas

stilgas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Podría sudar un poco de líquida por la junta del pistón, es sólo un poco de sudor y por eso no lo ves, pero el disco si que lo nota. Tendrías que comprobar eso y si es de ahí cambiar las juntas o los pistones.

8. davidmaral

Me Gusta recibidos:
    2.798
    Usa la bici , dale bastante caña a los frenos y al llegar a casa coge un pañuelo de papel limpio, e introducelo por los pistones a ver si te pierde por hay y sino mira por la zona de la oliva, que hay suelen perder y hubo una tirada que salieron defectuosos y los cambiaron en garantía, a mi me paso y me lo cambio macario, busca con el pañuelo cualquier indicio de fuga, con los discos lija y alcohol, hay un enlace de los xt12 que decían que limpiaban las pastillas metiendolas en cocacola, prueba que tal quedan
    Un saludo

9. davidmaral

Me Gusta recibidos:
    2.798

Compartir esta página