Hola, pues despues de comprar un par de frenos junto con dos rotores shiimano XT ice-tech de 160 y 180mm ,tenia la duda de meterle o unas semi metalicas o organicas. Paso de metalicas y ceramicas. He de decir que tambien hago desdensos prolongados a veces, por eso creo que unas semimetalicas serian una buena eleccion ,porque me dan una mordida buena al llevar compuesto organico y mayor durabilidad por los compuestos metalicos , digamos que tiene el equilibrio entre unas y otras, pero he ledio que no se desenvuelven bien en el calor esos tipos de pastillas , no se porque. Respecto a las organicas en descnesos prolongados se desgastan muy rapido por la friccion y acaban los discos azules asi que no se.. y que marcas tambien compatibles para los XT seria adecuada, he oido que las alligator son compatibles y alguna mas.
Yo suelo comprar las pastillas aquí, y voy probando tipos de pastilla. Desde luego tienen compatibles XT. http://www.discobrakes.com/
Es cierto que los discos ice-tech se doblan con facilidad? he leido que si abusas mucho se pueden llegar a doblar y no puedes hacer nada, y puede que co golpes de piedras al ir por caminos dificiles.
Ni idea. Yo uso semimetálicas lo que no se es lo que traian los frenos que compré de fábrica. Presumo que de resina, pero como no puedo aseverarlo no puedo comparar. Y no veo justo comparar shimano con avid.
Mi experiencia es que unas buenas semis funcionan bien con calor, pero es como te han puesto arriba, no se puede pretender que unas Discobrakes de 6€ funcionen igual de bien en situaciones limite, que por ejemplo unas semis Nukeproof de las de antes (para mi unas de las mejores semis que he probado, no las taiwanesas que venden ahora), y eso sin desmerecer las Discobrakes que frenan muy bien para lo que cuestan.
He doblado varias veces el delantero y siempre por el mismo motivo: desmontar la rueda delantera, meterla debajo e la bici al cargar la bici en el maletero del coche y doblar ligeramente el disco. Desde que descubrí que esa era la causa (dos discos después) no ha vuelto a ocurrirme. Ahora llevo la rueda en el coche entre los asientos delantero y trasero en una funda específica y listo. Por piedras (y mira que bajo por piedras...) o por caídas, nunca.
Yo llevo las pastillas de freno originales de XT (con disipador) de resina desde hace años. En invierno me duran menos y en verano más. Fin de la historia. En cuanto se me acaben las que tengo le pondré unas Galfer, que me han chivado que son buenísimas y encima Made in Spain, que hay que ayudar a los que apuestan por fabricar aquí y dar empleo a gente de aquí.
compañero,estás describiendo las pastillas de kevlar de discobrakes....tienen la mordida de unas orgánicas,la durabilidad de las semimetallicas y no cuestan un riñon como las galfer esas,yo desde que las probé en mis xt con discos (unos tektro wave de 180 ,imagina con los ice-tech) no quiero otras http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=14&p=1574&