pastillas semi metalicas o organicas para verano

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Cristian91, 10 Jul 2015.

1. Cristian91

Cristian91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues despues de comprar un par de frenos junto con dos rotores shiimano XT ice-tech de 160 y 180mm ,tenia la duda de meterle o unas semi metalicas o organicas. Paso de metalicas y ceramicas.
    He de decir que tambien hago desdensos prolongados a veces, por eso creo que unas semimetalicas serian una buena eleccion ,porque me dan una mordida buena al llevar compuesto organico y mayor durabilidad por los compuestos metalicos , digamos que tiene el equilibrio entre unas y otras, pero he ledio que no se desenvuelven bien en el calor esos tipos de pastillas , no se porque. Respecto a las organicas en descnesos prolongados se desgastan muy rapido por la friccion y acaban los discos azules asi que no se.. y que marcas tambien compatibles para los XT seria adecuada, he oido que las alligator son compatibles y alguna mas.

2. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    Yo suelo comprar las pastillas aquí, y voy probando tipos de pastilla. Desde luego tienen compatibles XT.

http://www.discobrakes.com/

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    presupuesto? Porque tienes por 10, por 20 o por 30€ para cada disco.

4. Cristian91

Cristian91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sobre unos 10 € , 15 como mucho, pero que tipo de pastillas seria mejor?

5. Cristian91

Cristian91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es cierto que los discos ice-tech se doblan con facilidad? he leido que si abusas mucho se pueden llegar a doblar y no puedes hacer nada, y puede que co golpes de piedras al ir por caminos dificiles.

6. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Ni idea. Yo uso semimetálicas lo que no se es lo que traian los frenos que compré de fábrica. Presumo que de resina, pero como no puedo aseverarlo no puedo comparar.
    Y no veo justo comparar shimano con avid.

7. bline

bline Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Mi experiencia es que unas buenas semis funcionan bien con calor, pero es como te han puesto arriba, no se puede pretender que unas Discobrakes de 6€ funcionen igual de bien en situaciones limite, que por ejemplo unas semis Nukeproof de las de antes (para mi unas de las mejores semis que he probado, no las taiwanesas que venden ahora), y eso sin desmerecer las Discobrakes que frenan muy bien para lo que cuestan.

Última edición: 23 Jul 2015
  8. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    He doblado varias veces el delantero y siempre por el mismo motivo:
    desmontar la rueda delantera, meterla debajo e la bici al cargar la bici en el maletero del coche y doblar ligeramente el disco.
    Desde que descubrí que esa era la causa (dos discos después) no ha vuelto a ocurrirme. Ahora llevo la rueda en el coche entre los asientos delantero y trasero en una funda específica y listo.
    Por piedras (y mira que bajo por piedras...) o por caídas, nunca.

9. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    Yo llevo las pastillas de freno originales de XT (con disipador) de resina desde hace años. En invierno me duran menos y en verano más. Fin de la historia.
    En cuanto se me acaben las que tengo le pondré unas Galfer, que me han chivado que son buenísimas y encima Made in Spain, que hay que ayudar a los que apuestan por fabricar aquí y dar empleo a gente de aquí.

10. pez89

pez89 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo en verano resina siempre, y en invierno metálicas. Hasta ahora me ha ido bien.

11. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    compañero,estás describiendo las pastillas de kevlar de discobrakes....tienen la mordida de unas orgánicas,la durabilidad de las semimetallicas y no cuestan un riñon como las galfer esas,yo desde que las probé en mis xt con discos (unos tektro wave de 180 ,imagina con los ice-tech) no quiero otras

http://www.discobrakes.com/?s=0&t=0&c=14&p=1574&

Compartir esta página