Wenas a todos, tengo unos discos Ashika Airotor-166, de 160 mm. En el disco no aparece que tipo de pastillas ha de llevar la pinza ( organicos, ....) y llevo ratos buscando por internet y no encuentro nada sobre el tipo de pastillas que deben de llevar. link: https://comunidadciclismo.com/ashima-air-rotor-los-discos-mas-ligeros-que-existen/ Al ser bici de 2a mano no sé que pastillas debo poner. Alguien sabe que pastillas deben de llevar estos discos?? Muchas gracias. Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Eso va en funcion del freno que tengas , yo por ejemplo tengo los discos Ashima con frenos Formula y pillo pastillas organicas Ashima para frenos Formula Saludos
he leido en el foro que las pastillas las determina el disco, que en el disco indica que tipo de pastillas hay que poner. Es cierto? o tengo que mirar los frenos? los frenos son las manetas no? Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
cerámicas? por lo que he leido pueden ser orgánicas, metálicas o mitxas, pero desconozia las cerámicas. Me puedes poner un link dónde comprarlas? Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Pon organicas y te curas en salud(sobre todo con discos ligeros) al frenar o desgastas las pastillas o los discos, las organicas son mas blandas por eso se desgastan antes y frenan muy bien,las metalica-ceramicas duran mas y generan mas calor(algo que va muy mal para tus discos ligeros)y desgastan mas los discos.
Voy a tener que consultar el diccionario cada vez que escriba en el foro Los Ashima tienen el mismo grosor pero son conocidos por ser ligeros,y si lees,algunos se han doblado por calentamiento PD -a mi tambien me gustan los dibujitos
gracias por todo, me quedo con las cerámicas alligator puesto que los que tienen el disco airotor de ashima las utilizan y les van muy bien Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Me pongo borde? quien ha puesto los muñecos? como tu dices las metalicas desgastan mas el disco(un disco con muy poca superficie en contacto con las pastillas)las organicas para mi, frenan mejor (otra cosa es la duracion,sobre todo con barro)y para mi,unas metalicas calientan mas un disco que unas organicas. Y si no estas deacuerdo lo dices sin ponerte en plan listillo con dibujitos PD Que compre las que quiera.
Lee mi primer mensaje, y tu lo dijistes despues. No he medido la temperatura y tu ? Pero al ser mas abrasivo con el disco imaginatelo Ciertos dibujitos SI.
Hola foreros, al leer algunos de vuestros comentarios me ha entrado la duda de si, entrar en el tema, o no, me arriesgare. Yo llevo discos Shimano y en ellos especifica que solo usar pastillas de resina. Y tengo una pregunta para quien sepa del tema, las pastillas de resina y las orgánicas tienen el mismo compuesto, o parecido? Gracias a todos.
http://www.discobrakes.com Yo he pillado aquí unas de Kevlar. Me han comentado que van genial. Alguien las ha probado? Saludos. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo tengo los ice tech y he tenido las pastillas galfer (rojas) y me ha desgastado tela el disco. Pasas el dedo y tiene hasta rebaba. Se las he kitado, sonaban muchísimo. Como son semi metálicas era como rozar hierro con hierro y era molesto el ruido. Eso sí, frenaban la os ti a.