pastillasd el portal discobrakes

Tema en 'Mecánica' iniciado por jomaguca, 13 Nov 2015.

1. jomaguca

jomaguca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    hola he mirado esta web y tienen mucha variedad, para formula oro que me recomendais las semimetalicas que ya uso habitualmente y me duran bastante por no decir mucho o probar con las sinterizadas( metalicas) o las de kevlar.
    la web me imagino que es de confianza no?
    El desgaste del disco es significativo en metalicas y kevlar?

saludos.

2. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo compró las mías ahí y todo perfecto.
    Para Avid Elixir 7 uso las amarillas

3. jomaguca

jomaguca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola pero dime porque las amarillas, porque duran mas porque frenan mejor, comentame.

saludos.

4. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Me parecen k duran un poco más, el frenado lo veo igual. Y por la poca diferencia las pillo

5. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Yo uso las de kevlar desde hace bastante tiempo y me gustan porque tienen la mordida de las orgánicas y la durabilidad (más o menos) de las metálicas, los discos (los dos de 180) los he cambiado a los 8000 kilómetros

6. rubiocamber

rubiocamber Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Yo tb he usado bastante las de kevlar y van bien, duran bastante para el precio q tienen. En cuanto a la web, fiable.

7. jomaguca

jomaguca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    A ver si me aclaro, yo uso las jagwire rojas semimetalicas y la verdad para lo que yo hago frenan muy bien y duran mucho asique de esas de esa pagina cual me pillo porque las semimetalicas pone que son organicas y me hago la picha un lío.
    Las de kevlar son tan buenas? por lo que leo de RUBIOCAMBER creo que el las pone y se olvida ya! je je je je.
    gracias por los comentarios.

8. rubiocamber

Me Gusta recibidos:
    55
    Jeje tan buenas tampoco son...
    Yo compre bastante en esta web cuando tenia los avid elixir 5, ahora con los XT de momento llevo originales.
    A mi me duraban mas o menos como las de avid y son mucho mas baratas. Hablo de memoria, tengo un excel con los km q me duran los recambios, pero en el pc del curro. Si me acuerdo el lunes te doy datos mas exactos

9. jomaguca

jomaguca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    espero ansioso esos datos.

saludos.

10. panera

panera Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo quería comprar unos discos de freno, ahora llevo unos avid HS1 creo, alguien me recomienda alguno?? estoy mirando los AirTech 160mm

11. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    yo he he gastado 4 pares de kevlar con unos deore 615 y muy bien, con frenada excesiva rustidas perdidas, pero funcionamiento normal sin abusar del freno gran resultado. Eso con unos discos rt54. con los mismos frenos puse los discos xt 180/160 y mejoro bastante.
    ahora tengo frenos xt con discos hope he gastado las originales y llevo en el trasero el ultimo par d kevlar y frena muy bien, con lo q uso el trasero va muy fino.

imaginate la imagen q tengo d discobrakes q estoy esperando 5 pares d sinterizadas. q antes no las pille pq los discos malos ponia resin pads only, con discos buenos se pueden meter metalicas, sinterizadas, semimetalicas, ceramicas.....

12. rubiocamber

Me Gusta recibidos:
    55
    Ahí va, Jomaguca. Resumo mis pruebas de pastillas con Avid Elixir 5 en el trasero, que es el que de verdad me sufre bajando trialeras técnicas largas. Casi todas las pruebas son de un solo uso, por la tanto estadísticamente se quedan cortas, pero bueno ya dan una orientación.

El tipo de ruta que hago es que casi todas las bajadas son por trialeras técnicas y peso 85kg, por eso duran tan poco. Haciendo pistas pueden durar todas 2000km

Avid orgánicas: 900km, buen frenado y nada de ruido (para mi las mejores pero valen pasta)
    Clarks: Malas por duración y ruidos, no comments
    Ashima semimetálicas: 800km, frenan bien, pero en mojado hacen un ruido infernal
    Koolstop: 700km, frenan bien, pero tampoco duran mucho
    Discobrake sinterizadas (doradas): Las cambié a los 400km, iban bien pero un día con mucha lluvia que bajé una trialera entera muy resbaladiza frenando sin parar para no matarme, se me calentó el freno hasta el punto de que se hunde la maneta. Las cambié por si acaso fuera por culpa de las pastillas, aunque nunca lo sabremos.
    Avid semimetálicas: parecido a las orgánicas de Avid.
    Galfer standard: 700km, buen frenado
    Discobrake Kevlar (negras):850km, frenan bien y no ruido.
    Con las de Kevlar compré las discobrakes cerámicas para probarlas pero me petó la maneta del freno y he montado un XT atrás. O las utilizo delante o las revenderé.

Por lo tanto, lo mejor hasta ahora relación calidad-precio, las Kevlar de discobrakes.

Si no os ha gustado el tocho, la próxima vez no preguntéis, jejeje.

• Útil Útil x 1
  13. marcustrevi

marcustrevi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    yto probe tambein delante las ceramicas pro y son como kevlar pero aguantan bastante mas temperatura (abusar a saco del freno)
    @rubiocamber al q no le guste leer tochos, q no entre al foro:D

14. baiia

baiia Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    He mirado en los pedidos k hice y me han durado 1 año cada una .
    Y me habrán salido muchísimos Km , sobre los 3.000 seguro

Compartir esta página